Ozuna arrasó en los Premios Billboard 2019 con once galardones

El reguetonero puertorriqueño se alzó como triunfador en la categoría de artista del año y lideró la lista de vencedores de la ceremonia que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
Ozuna se llevó el premio de ‘Artista del Año’ en Premios Billboard 2019 (Captura: NBC/Telemundo/Latin Billboards)
Ozuna se llevó el premio de ‘Artista del Año’ en Premios Billboard 2019 (Captura: NBC/Telemundo/Latin Billboards)

Ozuna arrasó anoche en los Premios Billboard de la Música Latina 2019 al llevarse once galardones, una cifra con la que el reguetonero puertorriqueño batió además el récord de distinciones para un solo artista en una única edición de estos reconocimientos.

Ozuna, que se alzó como triunfador en la categoría reina de artista del año, lideró la lista de vencedores de la ceremonia que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas por delante de Nicky Jam, que logró cinco premios; y Bad Bunny, que triunfó en cuatro categorías.

Este trío de músicos compartieron la alegría de llevarse el premio a la canción del año por "Te Boté", un tema en el que estuvieron acompañados por Casper Mágico, Nio García y Darell.

"Gracias a Dios por esta noche (…) porque ya como nominado me sentía ganador", dijo Ozuna sobre el escenario.

"Y a todos ustedes, público, por apoyarme siempre y estar conmigo presentes", agregó el cantante, quien dedicó sus triunfos a Puerto Rico, el país en que nació, y a República Dominicana, una tierra de la que también proviene su familia.

infobae

Asimismo, Ozuna ganó los reconocimientos a artista del año masculino y álbum latino del año por "Odisea", mientras que la dominicana Natti Natasha, que no pudo asistir a la fiesta por encontrarse enferma, se proclamó vencedora en la categoría de artista del año femenina.

El reconocimiento más especial de estos Premios Billboard de la Música Latina fue para Juan Luis Guerra, que recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como homenaje a su extraordinaria carrera en la bachata y el merengue.

Ozuna fue el rey de la noche  (Captura: NBC/Telemundo/Latin Billboards)
Ozuna fue el rey de la noche  (Captura: NBC/Telemundo/Latin Billboards)

Hubo también tiempo para reencuentros nostálgicos como el de Romeo Santos y Aventura, y momentos espectaculares como el protagonizado por Bad Bunny, que apareció sobrevolando el escenario montado en una lancha acuática para cantar "200 MPH" y "Tenemos que hablar".

Luis Fonsi, Nicky Jam y Sebastián Yatra llevaron a la ciudad del juego la fiesta de "Date la vuelta", y Karol G y Anuel AA, que son pareja, culminaron sus sensuales "Secreto" y "Culpables" con un apasionado beso.

Y en la recta final brillaron los éxitos "Taki taki" y "Baila, baila, baila" con Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin, Anuel y DJ Snake unidos sobre las tablas.

La gala de los Billboard de la Música Latina también contó como presentadores con figuras del mundo del espectáculo como Eugenio Derbez, Isabela Moner, Sofía Reyes, Carlos Vives, Gente de Zona o Régulo Caro.

Con información de EFE