El actor fue expulsado de la promoción de la película “Olimpia” por acusaciones de violencia de género (Foto: Captura Youtube)
El actor fue expulsado de la promoción de la película “Olimpia” por acusaciones de violencia de género (Foto: Captura Youtube)

El actor Diego Cataño fue acusado por varias mujeres de supuestos actos de violencia de género, la productora y distribuidora de la película "Olimpia" decidieron excluirlo de la promoción del filme, así como del poster y tráiler.

La productora Pirexia Films y Piano, distribuidor de la película, señalaron que están comprometidos con la lucha para combatir la violencia, la discriminación y el maltrato de la industria cinematográfica nacional y de la sociedad en general.

A través de un comunicado, informaron que llegaron a la decisión de "excluir a Diego Cataño de la promoción de la cinta durante su estreno comercial. Asimismo, informamos que la imagen del actor no aparecerá en el poster, el tráiler y demás material publicitario".

Llegamos a esta decisión tras conocer los testimonios de varias mujeres que han acusado públicamente a Diego Cataño de graves actos de violencia de género.

"Creemos que vivir sin miedo y desempeñarse profesionalmente en un ámbito laboral digno y equitativo es un derecho básico", informaron.

Asimismo, dieron a conocer que el 10 por ciento de las ganancias de "Olimpia" se donarán a una asociación civil dedicada a erradicar la violencia de género y a su vez expresaron su apoyo al movimiento #YaEsHora, que busca la igualdad en la industria fílmica.

Está previsto para el próximo 27 de septiembre el estreno del filme, que aborda uno de los sucesos que marcó la historia de México, el Movimiento Estudiantil de 1968.

Diego Cataño, Luis Curiel, Daniel Mandoki, Lumi Cavazos, Tiaré Scanda y Rolf Peterson forman parte del elenco.

Por último, se informó que con motivo del proceso judicial abierto en contra de Diego Cataño, "no haremos más declaraciones al respecto. Deseamos que se resuelva rápidamente, y sobre todo, que se haga justicia".

Hace unos meses, el actor de Temporada de patos fue acusado en redes sociales de ser un hombre violento y algunas mujeres utilizaron la cuenta de MeeTooCineMexicano para dar a conocer sus testimonios.

"Hace 15 años conocí al actor Diego Cataño Elizondo, fui testigo de cómo se gestó una violencia que, ahora sé, ha puesto en riesgo la vida de varias mujeres", y continúa: "Mi relación con él estuvo caracterizada por la humillación y la tortura psicológica", escribió la usuaria @ale_iturbe_

 

Con información de Notimex.