(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La nueva versión de Quinceañera regresa a Televisa con un formato de serie y que además ya cuentan cono las nuevas protagonistas.

Ela Velden y Macarena Achaga serán las nuevas protagonistas de ésta exitosa novela que en los años 80 tuvo a Thalía y Adela Noriega como los papeles principales.

Esto lo dio a conocer el productor Miguel Ángel Fox el jueves, en el programa La Saga con Adela Micha, también nombro a las actrices que encabezarán esta ficción que hace más de 20 años lanzó a la fama a Thalía y Adela Noriega.

Maricruz, que fue el papel que hizo Noriega, lo va a interpretar la argentina Macarena Achaga. Ella se hizo popular en la serie Amar a Muerte, en donde su participación del melodrama llamó la atención del ojo público cuando interpretó a Valentina Carvajal, integrante de la famosa pareja lésbica "Juliantina".

Quinceañera fue una novela famosa de los años ochenta (Foto: Twitter)
Quinceañera fue una novela famosa de los años ochenta (Foto: Twitter)

Beatriz, que fue interpretado por Thalía, ahora será el papel de la actriz mexicana Ela Velden. En el 2017 protagonizó la telenovela de Televisa Despertar Contigo, junto a Daniel Arenas y el año pasado dio vida a la hija de Gabriel Soto en Caer en Tentación.

"La quinceañera va a ser Maca Achaga, que hace el papel de Maricruz, que era Adela Noriega, y Eva Velden es el papel que era Beatriz que hacía Thalía. Ellas dos son las principales", informó el productor.

En esta versión de Quinceañera contará con la participación de Vadhir Derbez, Nailea Norvind y Alejandra Barros.

La historia trata de la humilde Maricruz (Achaga) quien sueña con el quinceañero que celebrará junto con su amiga Beatriz (Velden) que es millonaria. Pero esto va a cambiar drásticamente cuando aparezca un video sexual en las pantallas. Dicho video involucrará a las dos amigas.

Las dos actrices saltaron a la fama con esta novela (Foto: Twitter)
Las dos actrices saltaron a la fama con esta novela (Foto: Twitter)

Después de esta imagen la historia va a retroceder varios meses y se va a poder conocer la historia de estas dos muchachas en Las Californias, donde Maricruz va a la escuela, en lo que su madre la presiona para que encuentre un novio millonario.

En cuanto a Beatriz se enamora del hermano rebelde de su mejor amiga, mientras que Maricruz quiere que su primera experiencia sea con un chofer y mecánico de nombre Pancho, aunque Memo, el hijo del gobernador buscará robar su corazón.

Esta serie va a empezar a grabarse a partir del 15 de octubre y se cree que su estreno sea el próximo año en México y Estados Unidos, con un horario estelar.

"Ya estoy, empiezo el 15 de octubre a grabar. Es una historia de frontera, la vamos a hacer en Baja California (…) Va a estar Nailea Norvind, va a estar Ale Barros, Vadhir Derbez, o sea tengo un elenco interesante", reveló el productor.

Otras producciones de Quinceañera

Se realizaron varias interpretaciones de la novela (Foto: Twitter)
Se realizaron varias interpretaciones de la novela (Foto: Twitter)

En 2000, se realizó una adaptación llamada "Primer amor… a 1000 x hora", producida por Pedro Damián y protagonizada por Anahí, Ana Layevska, Kuno Becker y Valentino Lanús.

Para el 2012 se estrenó una tercera versión llamada "Miss XV", emitida por Nickelodeon Latinoamérica en conjunto con Televisa y nuevamente producida por Pedro Damián. Los protagonistas fueron Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz y Jack Duarte.

¿Quién es la belleza argentina Macarena Achaga?

Macarena Achaga comenzó su carrera como conductora en MTV (Instagram)
Macarena Achaga comenzó su carrera como conductora en MTV (Instagram)

El rostro de Macarena no es nuevo en la televisión mexicana. La joven nació en Mar del Plata, Argentina, el 5 de marzo de 1992.

Comenzó su carrera como conductora en MTV y después fue la villana en la telenovela "Miss XV". Más adelante se integró al elenco de "Gossip Girl Acapulco".

En Fox participó en las series "Sitiados" y "Cumbia Ninja", mientras que para la televisión argentina formó parte de "El regreso de Lucas".

Macarena se ha mantenido activa en años recientes en producciones de Televisa, pues en 2017 actuó en "La doble vida de Estela Carrillo" y "La Piloto", mientras que el año pasado se integró a "Amar a muerte", la telenovela que le ha traído una legión de fans gracias a su papel de "Valentina".