Confesiones con Joe (Foto: Univisón)
Confesiones con Joe (Foto: Univisón)

El programa Consecuencias con Joe fue registrado como uno de los que obtuvo el mayor volumen de audiencia del 2019 en Unicable.

El primer capitulo registró un promedio de 90 mil personas, siendo este el valor más alto en su franja de horario, según mencionó Nielsen Ibope México.

En este programa los televidentes conocerán, de voz directa, su versión sobre los sucesos que marcaron su destino. Consta de ocho capítulos de 30 minutos.

Este nuevo proyecto dejó atrás los sillones cómodos y escenografías coloridas, para adentrarse en los penales de México y realizar preguntas a personas que viven tras las rejas.

Consecuencias con Joe se transmitirá todos los viernes a partir del 30 de agosto (Foto: Univision)
Consecuencias con Joe se transmitirá todos los viernes a partir del 30 de agosto (Foto: Univision)

Consecuencias con Joe se estrenó por Unicable el 30 de agosto, conoció la vida de individuos implicados en crímenes, como la de Juana Barraza, "La Mataviejitas". Y mostró, frente a las cámaras, un rostro de ellos que es desconocido para la mayoría.

"Me dieron ganas de hacer este programa por un momento de adicción que yo viví. De alcohol y drogas", dijo Andrade en entrevista con Infobae México. La conductora se rehabilitó, pero en su proceso conoció a personas que estaban en la misma situación que ella y que la conmovieron.

Fue por eso que la conductora y actriz Yolanda Andrade, decidió salir de los sets en los que suele realizar entrevistas a los actores y músicos más reconocidos de la farándula, para iniciar un programa que le cambió la vida.

Por lo que se le ocurrió ir más allá. Quiso conocer a quienes, derivado de problemas con distintas sustancias, actuaron erróneamente, y cometieron crímenes que arruinaron la vida de otras personas y que provocaron que perdieran su libertad. Así nació este programa de ocho episodios.

Yolanda Andrade entrevistó a Juana Barraza, “La Mataviejitas” (Foto: Especial)
Yolanda Andrade entrevistó a Juana Barraza, “La Mataviejitas” (Foto: Especial)

La producción le dio más que una gran experiencia como entrevistadora. Yolanda Andrade cambió "No te puedes quejar por nada, no te ha pasado nada. Estás libre, eso es lo más importante", dijo la conductora. "Ya no me voy a enojar por tonterías. Después de estas entrevistas crecí y valoré", agregó.

En ella se configuraron, incluso, hasta formas de comportarse. Contó a Infobae México el caso de un entrevistado que mató a su esposa en un momento de ira. Estaban discutiendo y él la empujó. La mujer cayó y se golpeó la cabeza. Él, al ver que no reaccionaba, la llevó en automóvil al hospital, pero no sobrevivió.

Ahora se encuentra en la cárcel, su esposa muerta y el hijo que había tenido con ella en el limbo, sin ninguno de sus padres para acompañarlo mientras crece. "Cuántas veces nos hemos enojado. Yo he empujado a muchos y muchas. Y ahorita ni creas, no te empujaría ni de chiste", dijo Yolanda Andrade.

El programa se transmitirá a las 20:00 horas todos los viernes. En cada episodio habrá dos historias de personas que cuentan cómo la vida les cambió después de haber cometido un crimen.

Las mujeres que marcaron la vida de Yolanda Andrade

Yolanda Andrade conoció a Thalía y a Salma Hayek cuando eran jovencitas (Foto: Especial)
Yolanda Andrade conoció a Thalía y a Salma Hayek cuando eran jovencitas (Foto: Especial)

El nombre de Yolanda Andrade ha sonado en todos los medios en México después de semanas de dar pistas y bromear sobre su supuesta boda con la actriz Verónica Castro, quien no ha sido la única mujer que marcó la vida de la presentadora.

La originaria de Culiacán, Sinaloa, se dio a conocer en los años 90 como actriz de telenovelas, aunque actualmente conduce algunos programas en la cadena Televisa. Durante su larga trayectoria, ha forjado amistades con varias celebridades como Kate del Castillo, Montserrat Oliver, Thalía y Salma Hayek.

Salma Hayek

Salma Hayek impulsó la carrera de Yolanda Andrade (Foto: Instagram)
Salma Hayek impulsó la carrera de Yolanda Andrade (Foto: Instagram)

En una entrevista de hace varios años, Andrade contó que ella era adolescente cuando conoció a Hayek. "Ella me dijo que tenía que ser actriz porque tenía talento y mucho carisma. Ella convenció a mi papá, porque él no quería que yo me dedicara a esto. Ella habló con él, le dijo que me iba a cuidar".

Thalía

A Thalía la conoce desde que tenía 15 años (Foto: Instagram)
A Thalía la conoce desde que tenía 15 años (Foto: Instagram)

La amistad de Yolanda con Thalía parecía inquebrantable, aunque parece que en los últimos meses ya no mantienen contacto.

"Nos conocemos desde que teníamos como 15 años. Es mi hermana de vida, compartimos alegrías, tristezas, dolores, emociones, todo tipo de sentimientos. No hay distancia entre nosotras.

Melissa Galindo

Anteriormente Melissa fue la novia de Yolnda Andrade (Foto. Instagram)
Anteriormente Melissa fue la novia de Yolnda Andrade (Foto. Instagram)

Fue la novia de Yolanda Andrade y en redes sociales presumían de su gran amor hace un par de años. Parecía que terminarían juntas, aunque la presentadora era clara al decir: "Estoy viviendo este viaje de vida que lo quiero aprovechar, quiero ser feliz. Que dure lo que dure y que Dios no de salud a todos".