La cantante demandó a Forever 21 por usar su imagen sin ninguna autorización (Foto: Archivo)
La cantante demandó a Forever 21 por usar su imagen sin ninguna autorización (Foto: Archivo)

La marca de ropa Forever 21, recibió un golpe más, puesto que la cantante Ariana Grande, demandó a la compañía, según reportó la cadena de noticias NBC.

La demanda de USD 10 millones, fue presentada el pasado lunes, y acusa tanto a la compañía cofundada por Do Won Chang y Jin Sook, Forever 21, como a la firma de belleza Riley Rose de un uso indebido del nombre, imagen y música de la cantante, incluso llegando a emplear a una modelo "extraordinariamente similar" a Grande.

Riley Rose, es una firma fundada por las hijas de Chang y Sook, Esther y Linda Chang. 

Según la demanda, Forever 21 y Riley Rose se apropiaron de al menos 30 imágenes y videos, además de utilizar las letras de su reciente sencillo "7 Rings", las usaron para sus sitios web y campañas en redes sociales a principios de este año. 

Grande afirmó que todo ocurrió después de realizar fallidas conversaciones y negociaciones para una campaña de marketing conjunta, en diciembre de 2018. Forever 21 no aceptó pagarle lo suficiente.

"En vez de pagar por ese derecho (del uso de su imagen y nombre), así como lo requiere la ley, los acusados simplemente la robaron y lanzaron una campaña engañosa en su sitio de internet y en sus plataformas de redes sociales", dicta la demanda.

La cantante tiene más de 65 millones de seguidores en Twitter y 163 millones en Instagram; una parte importante de la base de seguidores de la nativa de Florida coincide con los clientes potenciales de la marca. 

El valor comercial de un a publicación de Instagram de Grande está "dentro de las seis figuras, y dentro de siete a ocho figuras para los patrocinios más largos", también mencionaba la demanda.

"La importancia e influencia derivada de la publicidad dentro de las redes sociales en los consumidores de hoy en día no debe ser subestimada", afirmaba la demanda. además de llamar a la táctica utilizada por la marca de ropa un intento desesperado de mantenerse relevante y rentable. 

La marca con 800 tiendas está en peligro (Foto: AFP)
La marca con 800 tiendas está en peligro (Foto: AFP)

La demanda de Grande, la cual entró en una corte federal de Los Ángeles, busca una indemnización por infringir derechos de autor y marca registrada, falso respaldo y por violar su derecho a la publicidad. 

La noticia llega después de que reportes dentro de la compañía dicen que esta se prepara para declararse en bancarrota. 

Superando crisis

La cantante recientemente confesó estar pasando por un mal momento de su vida, después de haber suspendido un encuentro con sus seguidores belgas el pasado viernes debido a la ansiedad y depresión que padece desde el ataque terrorista que sufrió junto con sus seguidores tras terminar un concierto en Manchester, en el que murieron 22 personas.

"Es momento de ser honesta. Últimamente, mi depresión y mi ansiedad han estado en su punto más fuerte. He estado dando todo de mí y tratando de dejar estos problemas a un lado, pero no puedo esconderlo más", expresó a sus seguidores en Instagram.

22 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo del 2017 en Manchester (Foto: Archivo)
22 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo del 2017 en Manchester (Foto: Archivo)

"Hoy ha sido un día duro. Después de sufrir un par de ataques de pánico, creo que la mejor decisión que había que tomar era la de cancelar la prueba de sonido y los encuentros con los fans y guardar mi energía para show", agregó.

"No quiero que nuestro encuentro sea algo rápido o parecer inestable o incómoda. Me gusta pasar tiempo con ustedes, pero hoy no soy capaz dar lo mejor de mí. Desearía poder controlar estos ataques, pero como cualquier persona que sufre de esto sabe, no es posible", confesó, prometiendo que haría un gran show y asegurando que reembolsaría los pagos a quienes querían conocerla en persona.