Esperan tener una serie de “Chespirito” para el 2019 (Foto: Twitter)
Esperan tener una serie de “Chespirito” para el 2019 (Foto: Twitter)

Han pasado más de cuatro años desde el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, y su hijo es quien está a cargo de la bioserie del actor, en una época donde varios famosos como Juan Gabriel y Luis Miguel han contado su vida en televisión.

Una de las principales -y posibles- apariciones que serían muy importantes para el proyecto es María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su personaje de "La Chilindrina" en el "Chavo del 8".

En un reciente encuentro con el hijo de Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, aceptó que la actriz sería una importante suma y ventaja para la bioserie.

"A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde niño y siempre ella también me recibió con mucho cariño, entonces lo que sea sumar es bienvenido", dijo Gómez Fernández a distintos medios que lo encontraron en el aeropuerto.

A la “Chilindrina” le gustaría participar en un proyecto de buena calidad (Foto: Instagram)
A la “Chilindrina” le gustaría participar en un proyecto de buena calidad (Foto: Instagram)

El también director admitió que la visión  de "la Chilindrina" es algo muy especial. "Estamos en ese proceso, a mi me encantaría que pudiera ser así, porque por su puesto ella tiene una visión muy particular de muchas cosas y para mí sería un enorme gusto. La busqué pero no la encontré recientemente", agregó. 

Gómez Fernández también explicó que el proceso tardará hasta el próximo año pues el resto del 2019 será para la preparación y prevé que la realización sea el próximo año, aunado a esto, aún no saben quién interpretará el rol de su padre.

El proceso para poder hacer la serie ha sido largo, puesto que su hijo se ha dedicado a investigar todo acerca de "Chespirito".

"Para que sea una realidad seguimos en el lento paso de la investigación, pero no tenemos prisa, es algo que debe cocinarse a fuego lento, en el proceso nos estamos divirtiendo al averiguar cosas nuevas de mi padre", comentó a la prensa Gómez Fernández en 2018.

Por su parte, en entrevistas anteriores María Antonieta de las Nieves ha mostrado su deseo de participar en este proyecto, advirtiendo que debe tener calidad.

Hay varios proyectos en desarrollo (Foto: archivo)
Hay varios proyectos en desarrollo (Foto: archivo)

"Sería muy difícil, tendría que ser algo muy muy bueno para hacerlo, pero me encanta que me hablen para trabajar. Que me hablen y ya les diré si sí o si no, yo no estoy negada a nada pero siempre se tienen que poner condiciones, porque cuando ya ha habido con una persona muchos conflictos, ya sientes dudas", dijo en una entrevista por la despedida de su personaje en 2018.

Para mantener a "Chespirito" vivo

Este no sería el primer proyecto que se realiza para mantener viva la voz de Gómez Bolaños. 

En 2017 la película de "El Chapulín Colorado" quedó a cargo de la empresa de animación jalisciense Metacube ("Día de Muertos"), sin embargo no han habido más noticias acerca del filme animado. 

El Chavo Animado, fue un proyecto que trajo más aventuras al "chavo del 8" desde el 2006 y hasta el 2014.

La investigaciones para mantener el legado de Roberto Gómez Bolaños han tomado tiempo (Foto: Twitter)
La investigaciones para mantener el legado de Roberto Gómez Bolaños han tomado tiempo (Foto: Twitter)

Además, este año habrá un show en vivo de "El Chavo", será una producción en Sao Paolo, Brasil y funcionará como un homenaje tipo comedia musical en el que explicarán el cómo Gómez Bolaños llegó a ser tan importante. 

También, Florinda Meza aún busca que "Queen Mother", obra escrita por Gómez Bolaños, llegue a grandes escenarios como Broadway, pues en México no ha logrado que alguien invierta en ella. 

"Chespirito" falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo debido a complicaciones respiratorias a los 85 años.