Así recuerda Jennifer Lopez cuando la criticaban por su trasero y por sus raíces latinas

Se enfrentó al racismo y a ser criticada por los hombres poderosos de la industria, que le decían que solo podría interpretar a trabajadoras de limpieza

Compartir
Compartir articulo
Jennifer Lopez recién terminó su gira ‘It’s my party0 (Foto: YouTube JLO)
Jennifer Lopez recién terminó su gira ‘It’s my party0 (Foto: YouTube JLO)

Actualmente es una de las mujeres más poderosas de la industria, que con raíces puertorriqueñas, ha dado visibilidad a los latinos en Estados Unidos, por lo que al recordar sus inicios, Jennifer Lopez envía un mensaje de superación que podría motivar a cualquiera.

Y es que después de ser bailarina y buscar una oportunidad como actriz, se enfrentó al raciscmo y a los falsos presagios de otros, de que sería  encasillada en papeles de latina y que solo podría aspirar a interpretar a personal de limpieza.

En una entrevista con la revista Variety, JLo recordó su paso por la película "Selena", que la convirtió en la primera actriz latina en ganar 1 millón de dólares por su trabajo.

"Hace 30 años era mucho de 'Oh, eres latina, solo harás personajes en español; serás la sirvienta, solo estarás limitada a esta pequeña caja'". Pero "se trata de hacer creer a la gente en el negocio -los agentes, los managers, los 'Tommy Mottola' del mundo- que esta chica puede hacer más. Pero te lo tienes que probar a ti misma también".

 

Y vaya que Jennifer se lo ha probado a sí misma. Desde que tenía 26 años, cuando se enfrentó a otras 22.000 actrices en las audiciones para interpretar a Selena Quintanilla en su película biográfica.

Pero Lopez confesó que en realidad no entendía qué estaba pasando pues estaba "muy joven". En la entrevista recordó que fue fantástico que le ofrecieran 1 millón de dólares. "Siento que todos estaban haciendo una declaratoria. (La película) tuvo el impacto que necesitaba tener".

Desde entonces, con su carrera como actriz en éxitos taquilleros, como con su aclamada faceta de cantante, JLo se convirtió en la jefa de su propio imperio multimillonario.

Pero confesó que a veces puede ser dura como jefa, pues siempre busca la perfección. "Soy firme. No grito ni levanto la voz. Creo que a nadie le gusta decepcionarme porque puedo ser muy callada. También soy implacable. No tengo horas".

Actualmente está enamorada del A-Rod (Foto: YouTube JLO)
Actualmente está enamorada del A-Rod (Foto: YouTube JLO)

Actualmente está considerando dirigir la película que va a protagonizar, el drama llamado "The Godmother", pero eso le llevaría tiempo, y al menos dos años de su vida. "Necesito estar lista para eso", confesó.

Sería una declaratoria de que ella también puede, así como otras mujeres. "Hay muchas mujeres talentosas allá afuera, al frente y detrás de cámara, y creo que estamos en un punto donde nuestras voces no son tan pronunciadas. Porque el movimiento #MeToo es 'Somos iguales, y queremos ser tratadas de esa forma'. Hemos estado produciendo nuestras propias oportunidades, y en tanto muestres tu valor a la gente, ellos no pueden encasillarte. Lo apresuras para que suceda, ¿verdad?", dijo a la revista.

Y aunque parezca que triunfa en todas sus facetas, no todas las decisiones han sido fáciles, como aceptar se juez en el programa de talentos "American Idol" en medio de un tiempo en el que no le llovían propuestas laborales y se había dedicado a ser mamá de Max y Emme, los hijos que tuvo con el salsero Marc Anthony.

Por si fuera poco, también se topó con comentarios despectivos hacia su cuerpo, por el tamaño de su trasero. Por eso, Lopez se queja: "Jamás le dirían a un hombre, 'Tu pene es realmente grande'".

LEE MÁS: El álbum del paseo familiar de Jennifer López y Alex Rodríguez por Israel y por qué generó controversia

Jennifer decidió que "American Idol" le ayudaría a retomar su carrera y su imagen como cantante, aunque se enfrentó a comentarios poco alentadores. "Todos decían 'No lo hagas, tu carrera terminará, y no te ofrecerán más películas. Pensarán que eres una broma como artista. Pero yo pensé: 'La verdad es que no estoy recibiendo muchas ofertas de películas, así que ¿qué es lo que no me ofrecerán?'".

Aceptar el reality show fue una buena decisión, y permaneció en el programa durante 5 temporadas. En ese tiempo lanzó el exitoso sencillo "On the floor" y volvió a la pantalla grande con "The boy next door".

Este mes de septiembre volverá a los cines con "Hustlers", donde comparte créditos con Lolo Reinhart, Cardi B, Constance Wukeke Palmer y Julia Stiles.