Porter: la banda mexicana que renació se presentará en el Teatro Metropólitan

Estrenarán espectáculo para tocar su producción discográfica "Las Batallas"

Compartir
Compartir articulo

(Video: Infobae México/ Juan Vicente Manrique)

Porter es una banda mexicana que con su música ha roto todas las barreras generacionales. Su inicio fue en el 2004 y rápidamente tuvieron un gran ascenso. Cuatro años después, la agrupación se dio un descanso que no impidió que volvieran a tener éxito en el 2012 cuando se volvieron a reunir con un nuevo vocalista.

Este año están listos para estrenar una nueva gira con su más reciente producción Las Batallas, con la que se presentarán este 9 de agosto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. 

En entrevista con Infobae México, Porter habló sobre el camino que han tenido que seguir desde su reunión. A diferencia de otras bandas que parecen perderlo todo cuando deciden bajarse por un tiempo de los escenarios, David, Víctor, Fernando y Diego, sólo dejaron que todo fluyera mientras disfrutaban de hacer más música. 

Porter en entrevista con Infobae México (Foto: Infobae/Juan Vicente Manrique)
Porter en entrevista con Infobae México (Foto: Infobae/Juan Vicente Manrique)

Esta fórmula de no preocuparse de más y mejor pensar en darle nuevas melodías a sus fans, los ha llevado a presentarse en grandes festivales de música como el Vive Latino, y ha ganar premios con su penúltimo disco, Moctezuma.

"No nos costó porque así como en la etapa pasada dejamos de tocar de una forma muy natural, nunca hubo un punto de quiebre, también fue muy natural cuando nos volvimos a reunir y también fue muy natural cómo nos acogió el público. El público fue el primero que nos dio el voto de confianza y que estaba ahí desde los primeros conciertos" dijo Diego Bacter, el baterista.

Su sencilla reintroducción al mundo músical hizo que, además de conservar a sus primeros fans, se acercaran a nuevas generaciones. Ahora cada vez que tienen un concierto, pueden ver entre el público a adultos, jóvenes y hasta niños. Porter, con su música que va entre el rock, pop e instrumental, logró cautivar a nuevos escuchas y a personas que no los han abandonado en 15 años de carrera. 

David, vocalista de Porter (Foto: Instagram)
David, vocalista de Porter (Foto: Instagram)

"Por eso el disco (Las Batallas) de alguna manera trata las emociones, porque es algo que desde un niño de 10 años te va a entender lo que es la pérdida de un ser querido, hasta un viejito. Siempre buscamos lograr este punto donde rompa las generaciones un poquito, en el arte, las rolas y todo el contenido", dijo David Velasco, vocalista que se integró al regreso de la banda.

Para ellos, Porter ha evolucionado como lo hacen las personas. No existe una banda del pasado y otra del presente. La actual, es suma de todas las experiencias que han vivido que los ha ayudado a definir su estilo musical y ha madurar en su relación entre los integrantes. 

"Yo creo que en ese sentido hay un gran cariño y un gran respeto pero también un gran entendimiento de nuestras diferencias que creo que es lo que hace Porter. Que somos tan diferentes que construimos un producto, una idea o un concepto que es creo muy auténtico", dijo Víctor Valverde, guitarrista y tecladista a Infobae México.

Porter nació hace más de una década y continúa acumulando fanáticos de todas las generaciones (Foto: Archivo)
Porter nació hace más de una década y continúa acumulando fanáticos de todas las generaciones (Foto: Archivo)

Y agregó: "Todo puede ser muy intenso. Imagínate un matrimonio con tres personas. La complejidad de un esquema así, entonces yo creo que sucede de ambas, momento de estar juntos, de estar separados y entender que ambas son necesarias".

Pero, más allá de su relación laboral, el amor por la música los une. Para David, el vocalista, la música es un lenguaje divino y su vocación. Víctor Valverde, ha decidido dedicar su vida a la industria porque es lo que lo hace feliz. Al guitarrista Fernando de la Huerta le parece que es una manera de experimentar y jugar.

Mientras que a al bajista Diego Bacter, le parece una acto psicomágico "Creo que puedes comunicar de una forma muy contundente y que puede como a pesar de que tú te muertas ahí va a seguir tu mensaje y eso se me hace muy mágico, como algo que está en tu cabeza, pasa por tu cuerpo a través de mi instrumento y luego entra en el cuerpo de otra persona y lo toca", explicó.

Porter se presentará en el Teatro Metropólitan este 9 de agosto (Foto: Archivo)
Porter se presentará en el Teatro Metropólitan este 9 de agosto (Foto: Archivo)