(Video: Infobae)

Tiene 46 años pero aparenta 10 menos. Su sonrisa es natural y resulta algo familiar. Debe serlo, considerando que pertenece a una de las dinastías más reconocidas del mundo de la farándula.

Julio Iglesias Jr. charló con Evangelina Ortiz de Infobae en Miami, en el marco de su gira "Timeless".

El hijo del extinto matrimonio entre Julio Iglesias e Isabel Preysler ha construido una carrera por su cuenta pese a lo amplia que es la sombra que se cierne sobre él. Su padre y su hermano Enrique también son figuras consagradas en el mundo de habla hispana.

Modelo, actor y presentador, Julio Iglesias Jr. se abrió en una charla muy personal. Esta es la entrevista.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Infobae (I): Julio, gracias a ti por recibirnos

Julio Iglesias Jr (JI): Gracias a ti por estar aquí conmigo.

I: cuéntame ¿Cómo nació el Timeless Tour? ¿Cómo nació la idea?

JI: Pues fíjate yo vengo de una familia musical como sabemos todos, crecí oyendo música, crecí intimado en el escenario prácticamente y yo desde que era un pequeño siempre me han gustado las canciones románticas, no se si se pueda decir románticas porque hay un poquito de todo, pero la canción con esa melodía que siempre existe que nunca se olvida, entonces hace unos años tuve la idea y de repente yo quiero…como ya tengo unos cuantos años.

I: No pareces (de tu edad), porque era de lo que estábamos hablando previamente que tu fecha de nacimiento no coincide con tu imagen, es sorprendente.

JI: Si, pero lo es. Entonces dije, bueno me encanta cantar porque soy artista, soy cantante y me siento muy cómodo en el escenario cantando música que llevo cantando toda mi vida: Frank Sinatra, Nat King Cole, obviamente mi padre, Julio Iglesias, y la verdad es que es lo que más me gusta, es la música que más me gusta y me siento súper feliz en el escenario cantando todo ese tipo de canciones. Entonces "Timeless" porque son canciones que nunca pasan de moda, que siempre están ahí, que cuando la gente los escucha recuerda, como tú me contabas antes, a lo mejor cuando vengas a mi concierto el día seis escucharas algunas canciones que dirás: "me acuerdo de ese primer novio que tuve en el coche cuando iba conduciendo con él". ¿Tu entiendes esas canciones? Que la gente recuerda esos momentos especiales en sus vidas.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

I: ¿Cuáles son los condimentos especiales que a tu forma de dar tiene este show? Eso de llevarte al pasado.

JI: Eso de llevarte al pasado, pero al mismo tiempo llevarte al futuro con él, escuchando esas canciones, pero con los súper innovadores, súper bonito, súper recientes, entonces tengo unos músicos profesionales, maravillosos que agarran un poco de las canciones que yo canto, las hacen a un nivel extraordinario.

I: ¿Es un peso o un halago para ti, pero tenía que preguntar, llevar el nombre de tu padre?

JI: Es la primera vez que me lo preguntan, (ríe). Es maravilloso llamarme Julio Iglesias Jr. Es una cosa…

I: ¿Te ha ido bien en la vida con ese súper nombre?

JI: Me ha ido súper bien en la vida, yo nunca podría tener o decir que qué peso ser hijo de Julio Iglesias. Me encanta hacer lo que hago, me encanta los genes que tengo, me encanta poder conocer gente y viajar de Finlandia y a China y hacer conciertos durante todo el año, por el mundo entero, cantando lo que hago, me siento feliz.

I: De hecho, has compartido muchos shows con tu papá, con Julio Iglesias, ¿Cómo es la experiencia de estar con él? ¿Cómo se siente la gente?

JI: He tenido la oportunidad de cantar con mi padre, he tenido la oportunidad de trabajar con él y la verdad es maravilloso poder compartir con tu padre el escenario, poder compartir con él, poder viajar con él, porque yo la verdad es que me crié prácticamente mi hermano yo que nos queremos, prácticamente, por nuestra cuenta. Nos cuidaba nuestra 'seño', pero mi padre se la pasaba viajando entonces yo nunca pase mucho tiempo con mi padre y hace cuatro años tuve la oportunidad de viajar con él, estar todo el día con él, desayunar con él, almorzar con él, cenar con él, estar con él, y la verdad fue maravilloso, hicimos alrededor de 10 o 15 conciertos juntos y la verdad que fue una etapa muy bonita de mi vida.

I: ¿Cómo describirías a Julio Iglesias en tres palabras? Tienes solo tres palabras para describirlo.

JI: ¿A mi padre? Es un poco complicado describirlo en solo tres palabras, pero mi padre tiene ese poder, esa magia que se nace con eso, creo yo. Cuando entra a un cuarto todo el mundo escucha, todo el mundo aprecia todo lo que tiene, su mirada, su atracción, magia, carisma, tiene algo especial que la gente le atrae, que a la gente le gusta.

I: Bueno, tienes una voz parecida.

JI: Si, bueno me parezco a mi padre en muchísimas cosas porque soy hijo de Julio Iglesias. Me parezco en mi manera de ser, en la forma de cómo me dirijo con la gente, en la forma de como hablo, como me expreso y tenemos una voz bastante parecida obviamente, igual puedo parecer un poquito a mi hermano.

I: ¿Eres una persona muy inquieta?

JI: Soy súper inquieto.

I: Cuando hablas con las manos.

JI: Si, soy muy inquieto, yo creo que por eso me mantengo flaco porque siempre tengo que estar haciendo algo yo. La gente me pregunta ¿Qué haces en tu tiempo libre? Pues soy deportista, me encanta el deporte, me encanta el Windsurf, me encantan todos los deportes acuáticos, al mismo tiempo también soy fontanero, soy electricista, soy jardinero.

I: ¿Haces todo?

JI: Yo soy el que sube a la palmera, quito todos los cocos y quito ramas y hago esto y lo otro, y yo soy el que limpia la casa también.

I: Te ahorras un montón de dinero.

JI: No solamente eso, mi mujer siempre sale con que estoy loco, porque me dice…

I: Entonces eres el marido perfecto.

JI: No, no. perfecto no, lo siguiente, "el perfectísimo", sólo falta que me ponga delantal, yo soy el que limpia la casa, el que limpia los baños, el que hace de todo.

El popular artista de 74 años, con más de 300 millones de discos vendidos en el mundo entero (AFP/Archivos – RONALDO SCHEMIDT)
El popular artista de 74 años, con más de 300 millones de discos vendidos en el mundo entero (AFP/Archivos – RONALDO SCHEMIDT)

I: No lo creo.

JI: Si, porque sabes que es que yo soy de los que piensa que mejor que yo no lo va hacer nadie, entonces le hecho muchas ganas a la vida y a las cosas y eso es lo que pasa.

I: Es increíble y aparte se nota cuando lo estás hablando.

JI: Y si tú compartes un día conmigo dirás "este tío está loco".

I: Esta bueno porque traes esta energía que siempre está ahí.

JI: Me encanta cuando voy a conocer parte del mundo, la gente me dice: "oye, me encanta estar contigo tío, porque primero me río mucho contigo y eres una persona que me da mucha energía. Me encantaría irme contigo para tomar una cerveza". En donde esté, me pasa mucho eso y eso me agrada mucho porque trato bien a la gente.

I: Tienes amigos en todas partes del mundo.

JI: Tengo amigos de todas partes del mundo, tengo 10 buenos amigos de toda la vida. Amigos desde Junior High school, y tengo mi mejor amigo desde Elementary School, aquí en Miami.

I: Esos son de los buenos.

JI: Tiene desde el año 85 ¿Qué te parece?

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

I: Wow, cuéntame ¿Te ves haciendo reggaetón o poner la música que está de moda ahora? Porque como lo tuyo es un poco clásico, se usa más otro estilo.

JI: No te voy a engañar soy un músico, me encanta todo tipo de música, me gusta mucho J Balvin, por ejemplo. Me gusta su estilo, me gustan sus canciones, me cae muy bien, pero no estoy en otro mundo, yo estoy haciendo mi música, mi clase, mi Michael Bublé, eso es lo que hago yo.

I: Claro, es tu estilo.

JI: Claro, es mi estilo, sí. Es lo que me llena, es lo que me gusta, igual que respeto muchísimo el género de mi hermano, tiene su estilo y le va de maravilla con sus canciones y es maravilloso.

I: En el 2016 en tu paso por Argentina, en Bailando, cuéntame de esa experiencia, hay algunos videos.

JI: Yo bailo muy mal, tú sabes.

I: Pero no se puede todo, no se puede cantar y bailar.

JI: Y jardinería, electricista, fontanería y deportista.

I: Nunca te vas a quedar sin trabajo.

JI: No. Soy modista también y actor también, pero a lo que voy es que…

I: Y modelo también

JI: No, modelo cuando era muy pequeño. ¿Sabes que yo empecé como modelo en Argentina? Yo hice mi primera campaña publicitaria para Versace en Argentina, en tina, en la zona de boca, con el fotógrafo que se llama Russ Weber, y con un modelo argentino que no sé ni cómo se llama, pero súper famoso él.

Y me acuerdo de ese año, en el año 91, 92 e hice esa campaña publicitaria, pero eso era para ganar dinerito, para pagar mis gastos, mis tonterías, para pagar mis viajes que hacía en esa época, fue una cosa pasajera me divertí en ese momento pero no era lo mío, no lo es, para nada.

Julio Iglesias Jr compartió muchos momentos con su padre  (Foto: AP Photo/Carlos Giusti)
Julio Iglesias Jr compartió muchos momentos con su padre  (Foto: AP Photo/Carlos Giusti)

I: ¿Y tampoco fue el baile?

JI: El baile, fíjate que yo soy un tío que no tiene vergüenza, tengo muy poca vergüenza. Ahora al bailar me entra un poquito de corte, y no sé por qué y eso porque no debería darme corte bailar, pero no me siento cómodo bailando, me siento como un gilipollas bailando. No sé, a la gente que le gusta…

I: pero en el país te trataron bien, buenísima.

JI: Me la pasé muy bien y Tinelli es encantador, lo conocía de ya hace años y yo hice una cosa con él desde hace unos años, pero si me lo pasé bien. Había una bailarina maravillosa y simpatiquísima, y aprendí un poquito, fíjate. Ahí donde lo vez aprendí un poquito porque metía mucha caña, "oye, tienes que practicar", yo me acuerdo de que iba a los ensayos, me ponía a jugar Pin pon con un amigo mío.

I: El baile si muy bien, pero con el cuerpo también.

JI: Bueno, si hago ejercicio, ejercicio leve, pero todo bien.

I: A los 10 años te mudaste para Miami, pero naciste en España.

JI: Nací en España, en Madrid.

I: Sabemos que te gustan los deportes, te encanta el futbol, ¿De qué equipo eres?

JI: ¿De qué equipo crees que soy?

I: No, yo soy del Madrid, desde que era muy pequeño. Nací en el Madrid, prácticamente mi padre iba por todo el Madrid, en los setentas, y yo, fíjate que se me daba muy bien jugar futbol de pequeño. Mi padre siempre decía: "Este cabrón va a ser futbolista".

I: Podrías haber sido.

JI: Pude haber sido, yo si no fuera cantante y no fuera electricista, fontanero, carpintero, etc, yo sería profesional en algún tipo de deporte, no sé podría haber sido tenista, juego muy bien al tenis, se me da muy bien. Tengo facilidad para los deportes.

I: ¿Juegas con tu cuñada?

JI: Si, claro. Con mi cuñada y mi cuñado también, porque mi hermana está casada con Fernando Verdasco.

I: Ah, mira vos.

JI: Mira vos, entonces el deporte es algo que me da muy bien, incluso soy muy competitivo y soy de los que tiene que ganar y definitivamente si no fuese artista, definitivamente sería futbolista, tenista o que conchas. Coño, iba a decir coño. Concha no va en tu país, bueno en tu tierra. Bueno, no en tu tierra, en la otra tierra.

I: Bueno, es prácticamente lo mismo.

JI: Cortemos ¿Esto se edita?

I: Vamos a ver. ¿Extrañas España? Porque son diferentes culturas, diferente la comida.

JI: No, claro. Bueno, fíjate que cuando yo vine a este país, al principio me costó mucho acostumbrarme, porque hablaba inglés un poquito rastreado.

I: ¿Ahora lo hablas bien?

JI: Not that great, Just a little bit.

I: Ok.

JI: My English its ok. I just starting get it in my head.

I: ¿Piensas en inglés o en español?

JI: En chino. No, fíjate que con mi familia hablo en un 'spanglish', que mi madre habla un poquito de inglés, de repente se me va el español. Me comunico muy bien en español, pero me comunico prácticamente igual en inglés. Echaba mucho de menos a mis amigos, echaba mucho de menos ir al futbol, ir a ver un partido los domingos. Yo vivía al lado del estadio Santiago Bernabéu, entonces andaba al estadio, veía los partidos del Madrid era épocas diferentes que llego a Estados Unidos y aquí no hay invierno y era como que me costó. Claro, allá en España era como si no existiera eso, no existe nada más el mundo es España. Claro llego aquí y ¿En dónde está el frío?, ¿Dónde está el real Madrid? Y llegas aquí y a la playa, tu vienes a la playa, entonces es completamente diferente, no puedes comparar. Al principio cuesta, pero luego te acostumbras y dices, "bueno, los veranos en España se está muy bien con nuestra madre, pero el invierno se está muy bien aquí", está perfecto hasta que se te mete eso en la cabeza y empiezas a pensar que eso es lo que hay.

I: Te pido dos nombres y tu me dices que significan en tu vida. Elvira y Moly.

JI: Pues Elvira es la seño que es la que nos cuido de pequeños. La razón por la que mi madre y mi padre se pusieron de acuerdo para dejarnos venir a Estados Unidos era porque veníamos con la 'seño', la señora que nos cuidó y la señora que prácticamente nos crio desde que éramos muy pequeños. Mi hermano, mi hermana siguen en contacto con ella. Ella vive en España, en Cuenca, a las afueras de Madrid y la verdad es que ella nos crio súper estricto.

I: Bajo la ley.

JI: La ley, eso de hacerse la cama y comer con las manos aquí y no separar los codos, muy de antes. Pero esto te digo de hace muchos años. Gracias a ella somos personas normales, creo yo y somos lo que somos porque le agradecemos muchísimo a ella de la forma en como nos crio. Y Moly es mi perrita que tiene mala leche y es la consentida de la casa y la verdad es que, no sé, yo he tenido perros toda mi vida, porque somos una familia de perros, mi padre tiene muchos perros y mi madre también, entonces somos una familia de perros y la verdad es que tengo un animalito que te quiere, que depende mucho de ti y es muy bonito y le tengo mucho cariño y solamente tiene tres años, es una malcriada y es la más consentida de la casa.

I: Para ir terminando cuéntame cuándo es el show, próximamente acá en Miami y cuáles son tus siguientes planes.

JI: Pues fíjate tengo la gran suerte de poder cantar aquí en el Flamingo Theater Bar, el día 6 de septiembre que espero que espero que vengas y te voy a recordar a tus momentos en el coche, y te digo que sí, que tengo la gran suerte de cantar alrededor del mundo, de hacer este show "Timeless", pero en España, ahora. He hecho muchos shows en Estados Unidos, canto en sitios que nunca me imaginé cantar, sitios que son americanos, en uno de ellos pregunté ¿Cuántos latinos hay aquí en la casa? ("How many latinos we have it?"), levanta la mano ahí atrás y dice "yo". Uno, dominicano, y digo: pues lo siento dominicano tengo que hablar en inglés porque aquí eres el único latino. Me encanta cantar en Miami, me encanta poder cantar a toda la comunidad latina que hay aquí.

I: Bueno, la comunidad latina aquí en Miami es bastante.

JI: Bastante grande, bastante amplia y estoy feliz de poder cantar en mi ciudad porque si, prácticamente que está más íntimo. Más que nada va a ser un show muy íntimo, muy bonito.

I: Muchísimas gracias por tu buena onda, por tu disposición y vamos a estar acá el 6 de septiembre.