Selena reconoció que Francia le salvó la vida (Instagram)
Selena reconoció que Francia le salvó la vida (Instagram)

Selena Gomez confesó que Francia Raisa le salvó la vida al donarle un riñón, pero desde hace meses la cantante y la actriz están distanciadas.

De acuerdo con Radar Online, ya hace nueve meses que Selena no habla con Francia Raisa, a la que llegó a definir como su mejor amiga y quien le donó un riñón en el verano de 2017.

"Creo que llegué al punto en que realmente era una especie de vida o muerte. Mis riñones estaban acabados", explicó Selena en una entrevista para NBC News poco después de dar a conocer que se había sometido a una intervención.

La cantante recordó que no deseaba pedirle a nadie de su círculo cercano algo tan complicado como una donación de riñón. "No quería pedírselo a una sola persona en mi vida… Y ella se ofreció voluntariamente", agregó conmovida. En esa misma entrevista, Selena reconoció que Francia le salvó la vida.

Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñon
Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñon

De manera similar se había expresado acerca de su amiga un mes antes, cuando dio a conocer el procedimiento al que se sometió. Selena compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que se la veía recostada en una camilla de hospital junto a Raisa.

Explicó a sus fans que el motivo por el cual se la había visto en baja forma física y por lo que no había promocionado su nueva música era porque supo que debía someterse a un trasplante de riñón, pues a consecuencia del lupus que padece uno de sus órganos resultó afectado.

"Quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos. Finalmente, no hay palabras para describir mi agradecimiento para mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el último regalo al donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo tanto", escribió.

Parecía que la relación entre las amigas era profunda e inquebrantable, pero de acuerdo con la reciente información de Radar Online, el distanciamiento entre ellas cada vez es más grande.

Según ese portal, la separación entre Selena y Raisa se debió a las "elecciones poco saludables" de la cantante.

Después de recibir el riñón de Raisa, Selena aseguró que se dedicaría a llevar una vida saludable, pero "hizo exactamente lo contrario a lo que dijo que haría cuando se recuperara. Dijo que no volvería a beber más, pero lo hizo", detalló una fuente a Radar Online.

Raisa, quien la pasó muy mal después del trasplante, le reclamó por su conducta. La actriz llegó a declarar que estaba tan débil tras la operación que ni siquiera era capaz de levantar a su perro, de siete kilos, y caminar con la mascota en brazos.

Pese a todo, "se preocupa por Selena y la quiere. Le dijo que estaba tomando decisiones poco saludables y que estaba preocupada por ella".

De hecho, según el mismo portal, Selena fue vista tomando alcohol en un hotel de Nueva York y poco después ingresó a un centro de ayuda. Sin embargo, cuando su amiga la enfrentó no lo tomó bien y terminaron peleando.

Ahora ya con una vida más estable, parece que a Selena le gustaría volver a acercarse a Francia, pero no sabe si después de todo lo que ha pasado su amiga la quiera en su vida de nuevo.

Selena y Francia
Selena y Francia

Selena cumplió 27 años la semana pasada y fue vista disfrutando de una discreta celebración con unas amigas en Roma.

Después de su complicada ruptura con Justin Bieber y su paso por un centro psiquiátrico, a finales del año pasado, parece que la cantante se encuentra ahora en un momento más estable.

En su cuenta de Instagram, Gomez agradeció a todas las personas que le enviaron felicitaciones y dijo que sus oraciones estaban dirigidas hacia todas esas personas.