Robert De Niro y Al Pacino juntos en "The Irishman": el encuentro de dos gigantes y la historia de rivalidad entre ellos

La película está basada en el libro “I Heard You Paint House” de Charles Brandt

Compartir
Compartir articulo

(Video: YouTube)

Cuando se trata de hablar de la mafia en el cine de Hollywood hay dos nombres que asaltan la mente de inmediato: Al Pacino y Robert De Niro.

Los legendarios actores, que han protagonizado una historia de amistad y rivalidad, unen sus talentos en la nueva película de gángsters titulada "The Irishman", cuyo tráiler se lanzó hoy por Netflix.

La película, dirigida por Martin Scorsese pudo reunir nuevamente a los dos ganadores del premio Oscar que, anteriormente, solían ser contrincantes en su juventud y que no habían trabajado juntos desde el 2008 cuando grabaron "Asesinato Justo" de Jon Avnet.

Pacino interpretará al sindicalista Jimmy Hoffa en una historia que se centra en el personaje de De Niro, el mafioso Frank Sheeran.

Todo transcurre en los años cincuenta, pasando por el asesinato de Bob Kennedy, hasta que llega a la muerte de Hoffa (1975) en la que se presume que estuvo involucrado Sheeran.

Está basada en el libro “I Heard You Paint House” de Charles Brandt (Foto: Twitter)
Está basada en el libro “I Heard You Paint House” de Charles Brandt (Foto: Twitter)

La película fue escrita por Steven Zailian. Está basada en el libro "I Heard You Paint House" de Charles Brandt, que va de una biografía de gángsteres estadounidenses.

Esta película, distribuida por la plataforma digital Netflix, tuvo un presupuesto estimado de USD 175 millones.

La fotografía la realizó el mexicano Rodrigo Prieto y la ambientación de Bob Shaw que también participarán junto con Joe Pesci, Bobby Cannavale, Anna Paquin o Harvey Keitel que son algunos de los nombres del amplio reparto de la película.

El estreno de la película será en el Festival de cine de Nueva York que se inaugura el 27 de septiembre.

La película se podrá ver el 27 de septiembre (Foto: Netflix)
La película se podrá ver el 27 de septiembre (Foto: Netflix)

Martin Scorsese había estado interesado en el proyecto desde hace algún tiempo. En septiembre de 2014, Pacino confirmó que la película estaba en desarrollo y que iba a ser el próximo proyecto del afamado directo.

Asimismo, se informó que Bobby Cannavale se había unido al reparto. En octubre de 2015, De Niro declaró que el proyecto seguía en pie y que podría empezar a filmarse en 2016, y Scorsese confirmó que Steven Zaillian iba a escribir el guion.

Para julio de 2017, Pesci y Pacino se unieron oficialmente al reparto y en posteriores negociaciones también lo hicieron Bobby Cannavale, Harvey Keitel y Ray Romano. Pesci rechazó alrededor de cincuenta veces las ofertas antes de aceptar el papel.

En septiembre los actores Jack Huston, Stephen Graham, Domenick Lombardozzi, Jeremy Luke, Joseph Russo, Kathrine Narducci y Danny Abeckaser se integraron al reparto y en octubre lo hicieron Gary Basaraba, Anna Paquin, Welker White y Jesse Plemons.

Más tarde, Craig Di Francia y Action Bronson se unieron al reparto. Después se dio a conocer que el comediante Sebastian Maniscalco también era parte del reparto.

La rivalidad entre Al Pacino y De Niro

Al Pacino, como Michael Corleone en “El Padrino”, director Francis Ford Coppola (Foto: Especial)
Al Pacino, como Michael Corleone en “El Padrino”, director Francis Ford Coppola (Foto: Especial)

En el 2008 Pacino recordó que en el pasado tuvieron una rivalidad, pero que al final disfrutaron trabajar juntos. Fue en ese entonces que rodó junto con De Niro la película "Asesinato Justo".

"Hace tiempo, cuando jóvenes, éramos rivales muy competitivos; después con el paso de los años a distancia se ha colmado y ahora tenemos el placer de trabajar uno al lado del otro", mencionó Al Pacino.

Curiosamente los histriones habían participado en "El Padrino" pero sin nunca encontrarse. Después filmaron "Heat", en donde a pesar de casi tres horas de filme, solo se vieron dos veces.

De Niro señaló "su gran admiración y respeto por Al" y dijo que, sinceramente, buscaban trabajar juntos. "Espero que encontraremos otro nuevo proyecto para repetir la experiencia", puntualizó.

De Niro ya ha trabajado con Scorsese en diferentes películas (Foto: Especial)
De Niro ya ha trabajado con Scorsese en diferentes películas (Foto: Especial)

De Niro ya ha trabajado con Scorsese y han realizado películas como "Taxi Driver" (1976), "Raging Bull" (1980) y "Goodfellas" (1990).

Por difícil de creer que parezca, Al Pacino nunca había trabajado con el neoyorkino.