Amaya y Castillo protagonizaron “El Señor de los Cielos” (IG: rafaelamayanunez)
Amaya y Castillo protagonizaron “El Señor de los Cielos” (IG: rafaelamayanunez)

Fernanda Castillo saltó a la fama gracias a su personaje de "Mónica Robles" en la serie El Señor de los Cielos, en donde hizo pareja con Rafael Amaya (intérprete de "Aurelio Casillas"), pero a dos años de su salida de la producción de Telemundo, la actriz mexicana no sabe nada del hombre con el que compartió créditos.

En una reciente entrevista para el programa La Cuchara, Castillo se mostró tajante acerca de su actual vínculo con Amaya.

"Ya lo he dicho muchas veces yo no tengo contacto con Rafael hace muchos años. Ya no trabajo en esa serie, entonces pues entiéndanme que no tengo información".

(IG: fernandacga)
(IG: fernandacga)

Castillo respondió así cuando le preguntaron si sabe algo de Amaya, quien ha mantenido un bajo perfil desde hace aproximadamente un año, cuando su personaje en la serie fue puesto en coma.

Entre versiones sobre problemas de contrato con Telemundo y también de cuestiones de salud que incluso lo habrían llevado al hospital, el paradero del actor sigue siendo desconocido, al menos para los medios y el gran público.

Tiene más de un año que Amaya no hace publicaciones en su cuenta de Instagram y aunque en la red social han aparecido algunas imágenes de él, lo cierto es que no se sabe exactamente qué ocurre con él.

Su hermana dio a conocer un par de imágenes de la celebración de cumpleaños de Amaya, realizada el pasado marzo y en la cuenta de Instagram de un grupo musical se compartió un video de Amaya, pero no era reciente.

Telemundo anunció que Amaya estaría en la séptima temporada de su serie, pero hasta ahora ha sido el gran ausente en el inicio de las grabaciones.

El pasado lunes 27 de mayo comenzaron las grabaciones de los nuevos episodios y actores como Matías Novoa, Alejandro López e Isabella Castillo ya publicaron en sus redes imágenes con motivo de la nueva temporada. Sin embargo, en ninguna de las fotografías apareció Rafael Amaya.

Ninel Conde fue otra de las famosas que compartió con sus seguidores en Instagram varias imágenes de las grabaciones, pero -de nuevo- ningún rastro de "Aurelio Casillas".

Una reciente imagen de Ninel en las grabaciones (Instagram)
Una reciente imagen de Ninel en las grabaciones (Instagram)

La serie dio de qué hablar hace unos días cuando se supo que durante las grabaciones de una secuencia hubo un fuerte accidente que involucró a un helicóptero y que dejó a dos personas seriamente heridas.

El incidente quedó grabado en un video que mostró como las dos personas colgaban del helicóptero, que realizaba un vuelo a campo abierto. En un momento de la grabación la aeronave empezó a girar sin control y aunque el piloto trató de mantener la nave en horizontal, los dos extras terminaron impactados contra el pasto.

Fernanda Castillo también fue cuestionada sobre el asunto, pero explicó que no tiene información detallada. "Me acabo de enterar el fin de semana, pero no, pues no porque sé que además ninguna de la gente que yo conozco estaba grabando. Sé que a uno de los stunt lo conozco y siento mucho que le haya pasado eso. Pero no, la verdad es que no tengo ninguna información, yo no trabajo ahí".

Amaya no ha sido visto en eventos públicos desde el año pasado (Instagram)
Amaya no ha sido visto en eventos públicos desde el año pasado (Instagram)

Por cierto, relacionado con Amaya se supo recientemente que la actriz Luz Elena González rechazó a Luis Miguel por estar enamorada del actor.

Sin embargo, todo lo relacionado a Amaya sigue siendo un misterio. Una revista mexicana aseguró el pasado febrero que el actor estaba envuelto en una vida de excesos.

"Ya casi no come y se le nota muy flaco y demacrado. Las drogas y el alcohol le están haciendo tanto daño, que en ocasiones empieza a hablar y gritar locuras, y le dan delirios; además, tiene muchos problemas emocionales. Sigue perdido en el alcohol y las drogas y su vida se ha salido de control", declaró una supuesta fuente cercana al actor.