Sofía Castro reveló detalles del estado de salud de su mamá (Video: Suelta la Sopa)

Los últimos días han sido muy ajetreados para la ex primera dama, Angélica Rivera, quien primero sufrió un accidente casero y después fue víctima de la delincuencia cuando intentaron asaltar su casa en Lomas de Chapultepec. La también actriz no se ha pronunciado al respecto, pero su hija mayor, Sofía Castro fue la encargada de dar detalles de ambos casos.

En entrevista con el programa de Telemundo, "Suelta la sopa", la mayor de las Castro Rivera negó que la protagonista de "Destilando amor" se rompiera la mandíbula, aunque sí requirió la atención de un cirujano plástico para atender sus lesiones, por lo que actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.

"Está súper bien, la verdad que fue un accidente normal, casero, pero está súper bien", declaró para el medio.

Hace una semana Sofía informó por Instagram sobre el accidente que sufrió su mamá, pero la revista TV Notas dio algunos detalles relacionados con este percance.

De acuerdo con esa publicación, el accidente de Rivera fue bastante grave y tuvo que ser intervenida de inmediato.

Una fuente cercana a la actriz explicó que Rivera llegó "ahogada en alcohol" a su casa el pasado viernes y al intentar subir las escaleras se resbaló, se golpeó con el barandal y rodó por varios escalones. Como resultado, Rivera se golpeó la cabeza, el ojo y su mandíbula se zafó.

La actriz fue llevada de inmediato al hospital donde su médico de cabecera, Raúl López Infante, decidió operarla al notar la gravedad de sus lesiones.
Según esa versión, las lesiones eran delicadas pero el médico hizo un gran trabajo de cirugía estética, por lo que Angélica Rivera estará recuperada totalmente en unas semanas.

Lo que Sofía desmintió categóricamente: "No se zafó la mandíbula, sí se pegó en una parte de la cara, pero nada más. Cuando te pegas tienes que recurrir a un doctor y en este caso se tuvo que ir con un cirujano plástico porque es el que checa los huesos de la cara. Mi mamá está perfecta y está muy bien".

Sobre el intento de asalto en la propiedad de su madre, indicó que no puede hablar del tema porque hay una investigación en curso.

"Se siente feo, la inseguridad y que ya no te sientas seguro ni en tu propia casa es algo preocupante, pero son cosas que pasan", dijo frente a las cámaras de Telemundo.

Esta semana también se supo que un grupo de hombres armados y vestidos de negro intentaron perpetrar un robo en la casa de la actriz, ubicada en Lomas de Chapultepec.

Los sujetos llegaron al inmueble a bordo de tres camionetas, pero sólo dos de ellos ingresaron al lugar. El ruido que provocó la caída de uno de ellos alertó a los integrantes del equipo de seguridad de la casa.

De acuerdo con el periódico Reforma, los miembros de seguridad del inmueble dispararon contra los asaltantes para impedir que huyeran.

David Saúl Vela, reportero del periódico El Financiero, publicó en su cuenta de Twitter fotografías de los objetos incautados, entre los que se encuentran un collar, cinco cadenas y cuatro pulseras.

Dichas piezas de joyería están a disposición de la Procuraduría de Justicia capitalina y Rivera tendrá que acreditar su propiedad en las próximas horas.

La actriz no se encontraba en su casa al momento del incidente y quien sí sufrió una agresión fue una empleada doméstica a la que encerraron en una de las habitaciones.

Sofía Castro con su madre. (Instagram, Sofía Castro)
Sofía Castro con su madre. (Instagram, Sofía Castro)

¿Una reconciliación entre Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro?

Sofía Castro también fue cuestionada sobre una posible reconciliación entre sus papás: Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro.

"Mis papás tienen una gran comunicación porque hay tres niñas de por medio y si mi papá entra a mi casa es para vernos a nosotras", resaltó entre risas para descartar el romance.