Intentaron asaltar la casa de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec

Cuatro hombres fueron detenidos, dos de ellos fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco pues resultaron heridos por elementos de seguridad privada de la actriz

Compartir
Compartir articulo
Angélica Rivera fue primera dama en México durante la administración de Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)
Angélica Rivera fue primera dama en México durante la administración de Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)

En la madrugada de este viernes, elementos de seguridad de la Ciudad de México frustraron un asalto que cuatro hombres querían llevar a cabo en la casa de la actriz y ex Primera Dama, Angélica Rivera, la cual se encuentra en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes de las autoridades, los sujetos armados intentaron ingresar y robar el domicilio de Rivera, pero uno de ellos cayó sobre un domo en la residencia, lo cual alertó a los escoltas que resguardaban el domicilio, quienes también los enfrentaron. Los cuatro individuos se encuentran detenidos por el presunto intento de plagio.

Elementos del personal de seguridad privada de la ex Primera Dama dispararon en contra de los hombres y lesionaron a uno de ellos en una pierna, mientras que a otro de los integrantes de la banda que intentaba asaltar la casa recibió varios golpes de parte de los escoltas.

Los dos presuntos asaltantes que resultaron heridos en el suceso fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco bajo la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que el otro par de detenidos fue llevado al Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Los detenidos, según los primeros reportes, son extranjeros, ambos de Sudámerica y estos, a decir del reportero de Imagen Televisión, Carlos Jiménez, ya huían con joyería, misma que fue recuperada por agentes de seguridad del Sector Chapultepec.

La casa quedó custodiada por elementos de seguridad pública y se desconoce si Rivera o sus hijas se encontraban en la propiedad durante el suceso. (Foto: Twitter)
La casa quedó custodiada por elementos de seguridad pública y se desconoce si Rivera o sus hijas se encontraban en la propiedad durante el suceso. (Foto: Twitter)

Hasta el momento Angélica Rivera no ha dado ninguna declaración y de hecho se desconoce si ella o sus hijas se encontraban dentro del inmueble. No obstante, la casa quedó bajo la custodia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El accidente de Angélica Rivera

Desde que finalizó el mandato de Enrique Peña Nieto como presidente de México se ha sabido muy poco de la actriz Angélica Rivera. La pareja se divorció en mayo y a partir de entonces ella ha mostrado sus intenciones de retomar su carrera en la televisión; no obstante, esta semana dio de qué habar cuando se supo que había sufrido un accidente en su casa.

Sofía Castro, su hija mayor, publicó un mensaje a través de sus redes sociales para indicar que su madre había sufrido un "accidente casero", pero que no había pasado a consecuencias mayores y todo estaba bajo control.

"Para todos los que me preguntan, mi mamá está perfecta. Tuvo un accidente casero, pero nada más. Todo bien, gracias", fueron las palabras de Castro en una historia de Instagram.

Su hija mayor, Sofía Castro, publicó que su madre se encontraba bien y que el accidente no había pasado a mayores consecuencias. (Foto: Instagram – Sofía Castro)
Su hija mayor, Sofía Castro, publicó que su madre se encontraba bien y que el accidente no había pasado a mayores consecuencias. (Foto: Instagram – Sofía Castro)

Sin embargo, la aclaración generó más dudas que certezas y en su número semanal, la revista TV Notas publicó información relacionada en la que se menciona que el accidente fue bastante grave hasta el punto de que tuvo que ser intervenida de inmediato.

De acuerdo con una fuente cercana a la actriz y quien habló con la publicación, Rivera llegó a su casa "ahogada en alcohol" y al intentar subir las escaleras se resbaló, se golpeó con el barandal y rodó por varios escalones.

Como consecuencia de la caída Rivera se golpeó la cabeza, el ojo y su mandíbula se zafó. Ante eso, reporta la revista, la actriz fue llevada de inmediato al hospital donde su médico de cabecera, Raúl López Infante, decidió operarla al notar la gravedad de sus lesiones.

Al cierre de su edición, la revista indicó que la actriz seguía hospitalizada y hasta el momento no se conocen más detalles acerca de su situación, pues tampoco Sofía Castro ha publicado más información sobre la salud de su madre en sus redes sociales.