Hijo mayor de Juan Gabriel fue ingresado a clínica de desintoxicación por alcoholismo

Junior confirmó hace un par de meses que asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos, y aunque lo hacía ocasionalmente, "le hacía bien" reunirse para sanar su enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Alberto Aguilera Jr. había tenido problemas con el abuso y portación de sustancias (Foto: Captura de pantalla)
Alberto Aguilera Jr. había tenido problemas con el abuso y portación de sustancias (Foto: Captura de pantalla)

El nombre de Juan Gabriel volvió a surgir en los medios de comunciación, pero esta vez por lo sucedido con Alberto Aguilera Jr., el hijo mayor del fallecido cantante.

El programa de farándula Suelta la sopa de la cadena Telemundo confirmó que el conocido como "junior" se encuentra en Ciudad de México, internado en una clínica de desintoxicación.

El primer niño que adoptó "El Divo de Juárez" no tiene contacto con el exterior, y está recibiendo ayuda de psiquiatras para superar su adicción al alcohol, según reveló el programa desde Miami.

La vida de Alberto Aguilera Araiza, conocido como el hijo mayor de Juan Gabriel ha sido rodeada del escándalo. En 2017 su nombre apareció entre los fugitivos más buscados por Crime Stoppers of El Paso, Texas.

En 2012 fue acusado de un cargo de acoso contra un servidor público, luego de que fue multado por cruzar ilegalmente una calle; el hijo de Juan Gabriel se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, una multa de 500 dólares y 200 horas de servicio comunitario.

Pero en 2015 violó los términos de su libertad condicional, y su sentencia fue extendida hasta el 19 de junio de 2022.

Se reportó que no puede entrar a Estados Unidos (Foto: Especial)
Se reportó que no puede entrar a Estados Unidos (Foto: Especial)

La relación entre Alberto y su padre fue distante durante los últimos años. De hecho, no se le permitió el acceso al Palacio de Bellas Artes, donde las cenizas del cantante fueron despedidas por el público mexicano.

De acuerdo con el programa Ventaneando, Alberto Aguilera nunca fue adoptado por Juan Gabriel pese a que lo cuidó y crió desde pequeño. El programa de TV Azteca también informó que la relación padre e hijo se fracturó por los problemas de Junior con la justicia.

Posesión de marihuana, uso de arma de fuego, intoxicación en vía pública, obstrucción de la justicia y violencia doméstica fueron algunos de los cargos que enfrentó. Sin embargo, la distancia fue definitiva entre Juan Gabriel y su hijo mayor cuando el hijo de éste, Héctor Alberto Aguilera Holguín, murió en 2012 por una sobredosis de droga.

En estado inconveniente

En septiembre de 2018, Alberto Aguilera Jr. llegó en aparente estado de ebriedad ante los medios de comunicación, a quienes confesó que sentía que su vida ya no tenía sentido, pues un día antes, su pareja había terminado su relación.

Dijo que su relación con Juan Gabriel fue "Horrible, horrible, era malo" y rechazó ponerse en contacto con su hermano Iván Aguilera, heredero universal de Juan Gabriel.

Desde hace un par de meses Alberto Jr. enfrentó momentos duros, cuando fue desalojado de la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, por la amiga del cantante Silvia Urquidi quien asegura ser la dueña legítima de la propiedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Orden de aprehensión y el interminable pleito por casas de Juan Gabriel a nombre de Silvia Urquidi

Según la versión de Junior, Silvia le compró un boleto para ir a Tijuana y fue entonces que ella aprovechó para tomar posesión de la casa, con el fin de convertirla en un museo dedicado al Divo de Juárez.

En una entrevista con Telemundo, Junior confirmó que asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos, y aunque lo hacía ocasionalmente, "le hacía bien" reunirse para sanar su enfermedad.