Juan Gabriel dejó a nombre de su amiga Silvia Urquidi algunas propiedades que ahora reclama su familia (Foto: Captura de pantalla)
Juan Gabriel dejó a nombre de su amiga Silvia Urquidi algunas propiedades que ahora reclama su familia (Foto: Captura de pantalla)

La repartición de bienes del testamento del cantante mexicano Juan Gabriel sigue generando generando controversia porque hay propiedades que la familia exige a Silvia Urquidi devolver, aunque su nombre aparezca en las escrituras de casas y terrenos como legítima dueña.

Un juez de Chihuahua giró una orden de aprehensión por allanamiento de morada y despojo contra la que fuera amiga del fallecido compositor, según Filiberto Terrazas, abogado del hijo mayor del fallecido cantante, Alberto Aguilera Junior.

Sin embargo, Urquidi asegura que no se le ha notificado, y que un fiscal de Ciudad Juárez se rió de la noticia y le confirmó que no existe ningúna orden en su contra. En entrevista contra el programa 'Venga la alegría' de la cadena TV Azteca, Silvia explicó que todo se trata de un enojo de Alberto Aguilera Junior, debido a que ella decidió convertir en museo la casa más preciada de Juan Gabriel.

"Es mentira, estoy tranquila, no hay un proceso tampoco ante un juez. Es lamentable que una persona que le brindé todo el apoyo reaccione de esta forma. Tengo las manos limpias y la frente en alto", anotó Silvia Urquidi.

Silvia Urquidi ya está cansada de que le pidan devolver las propiedades, pues están a su nombre (Foto: Captura de pantalla)
Silvia Urquidi ya está cansada de que le pidan devolver las propiedades, pues están a su nombre (Foto: Captura de pantalla)

Y es que hace dos años, Silvia otorgó a Alberto Aguilera Junior un comodato para que pudiera habitar la mansión ubicada en pleno centro de Ciudad Juárez. Pero luego la abandonó y dejó la casa en un estado deplorable.

Pero hace dos meses, Urquidi restauró la propiedad que Juan Gabriel compró porque cuando era niño su mamá trabajó ahí como empleada doméstica. Aún existen objetos del cantante y puede ser visitada por sus fans.

El heredero de Juan Gabriel vs. Silvia Urquidi

Hace unas semanas los abogados de Iván Aguilera, hijo y heredero universal del Divo de Juárez, se presentaron ante los medios de comunicación y entre varios puntos, dijeron que Silvia debe devolver propiedades que pertenecieron al artista.

Jesús Salas, hermano de la madre de los hijos de Juan Gabriel, está en contra de Silvia Urquidi (Foto: Captura de pantalla)
Jesús Salas, hermano de la madre de los hijos de Juan Gabriel, está en contra de Silvia Urquidi (Foto: Captura de pantalla)

A la petición se unió Jesús Salas, amigo, ex mánager y cuñado de Juan Gabriel, quien le exige a la señora que devuelva 'lo que no es suyo'. "Ella sabe y siempre lo dijo, a ustedes los medios, de que esas propiedades son de Juan Gabriel, que ella tenía mucho interés en regresarlas y debe hacerlo", dijo según la revista People En Español.

Jesús Salas, quien apoyó la carrera de Juan Gabriel desde sus inicios, insistió en que el cantante "obró de buena fe" al confiarle la compra y resguardo de las propiedades.

Sabe que no son de ella; sabe que Alberto pagó porque las rescatara del Fisco. Sabe que yo estuve con ella pagándolas con el dinero que Alberto mandó. Sabe toda la realidad.

Las declaraciones de Jesús Salas confirmarían la versión de que cuando la Secretaría de Hacienda embargó a Juan Gabriel entre 1996 y 1998, le quitó una decena de propiedades. Supuestamente, como favor, el cantante le pidió a Urquidi recomprarlas a precio de remate a su nombre, con dinero de él.

Pero cuando se le pregunta a Silvia Urquidi la procedencia del dinero, se limita a responder: "Teníamos una sociedad, si él no lo dijo en vida, yo no tengo por qué decirlo después de muerto. Y los únicos que lo sabemos somos él y yo".

El hecho es que al menos 11 propiedades están a nombre de Silvia y ahora la familia de Juan Gabriel quiere que las devuelva a su legítimo heredero. Sin embargo, en las escrituras está el nombre de ella como legítima dueña, hecho que los abogados de Iván Aguilera tendrían que desestimar ante la ley.

El nombre de Silvia Urquidi en los documentos la ampara (Foto: Telemundo/YouTube)
El nombre de Silvia Urquidi en los documentos la ampara (Foto: Telemundo/YouTube)

Juan Gabriel y Silvia Urquidi se conocieron a finales de los años 90, pues ella trabajaba en el PRI (Partido Revolucionario Institucional), a cuyo candidato a la presidencia en 2000, Francisco Labastida, apoyó el cantante abiertamente y hasta le compuso una canción.

Según Jesús Salas, Silvia Urquidi no era íntima amiga de Juan Gabriel, pero la realidad es que le confió la compra de las casas y nunca se dio el tiempo de aclarar el futuro de las propiedades a su nombre, aunque ella le insistió en hacerlo.