Habló por primera vez la madre del recién reconocido hijo de Julio Iglesias: "Cuando quedé embarazada, tuve que dejar de ser bailarina de ballet. Julio destruyó mis sueños"

Su primera acción legal fue en 1990 al presentar la demanda de paternidad en Valencia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

María Edite tuvo una aventura con Julio Iglesias, de una semana, en 1975. Hoy, el hijo que nació de ese episodio tiene 43 años y busca ser reconocido por su padre.

Su madre de origen portugués era una bailarina de ballet quien fue contratada para actuar en un cabaret de Girona, España. En el proyecto se involucró Julio Iglesias y según ella "la atracción fue mutua e inmediata".

"Sabía que estaba casado, pero pasamos todo el tiempo juntos, yendo a la playa juntos por las tardes, cenando juntos después del espectáculo y pasando noches en su chalet alquilado", recordó.

Según el medio Dailymail, al terminar su espectáculo en el cabaret, Julio le dio un par de jeans para recordarlo. Después de que ya no se volvieron a ver, María se dio cuenta que estaba embarazada. Intentó ponerse en contacto con el cantante, pero no obtuvo ninguna respuesta.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Al nacer Javier, buscó una forma de poder hablar con él, pero nadie la ayudó. Dejó el ballet y terminó sirviendo paella en un pequeño restaurante en Valencia.

En 1975 Enrique Iglesias nació, hijo de la primera esposa de Julio Iglesias, quien ya tenía un bebé y dos niños pequeños (Chabeli y Julio Jr.)

A diferencia de Julio, ella tuvo que dejar todos sus sueños por tener a su hijo Javier, y aunque se siente feliz de su hijo, tuvo muchos problemas de dinero, siendo que anteriormente ellos dos saltaron al éxito al mismo tiempo, solo que ella descendió rápido.

"Cuando Julio y yo nos conocimos, ambos éramos estrellas. Tuvimos el mismo desempeño cuando nos reunimos en julio de 1975 en Las Vegas de Sant Feliu de Guixols, en Girona", respondió.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

"Pero cuando me quedé embarazada, tuve que dejar de ser bailarina de ballet, Julio destruyó mis sueños. Siempre es la mujer la que tiene que recoger las piezas", expresó.

Una vez le dijeron que Julio preguntó por ella y sus colegas anteriores le dijeron que tenía un hijo en Valencia "pero nunca nos contactó a ninguno de los dos ¿Qué clase de hombre se comporta así? ¿No acudir a una citación judicial? ¿Qué es eso?"

Su primera acción legal fue en 1990 al presentar la demanda de paternidad en Valencia. Los abogados de Julio negaron la paternidad y él se negó a realizarse una prueba.

Ante este hecho, María llevó a Javier, a los 13 años, a un concierto de Julio Iglesias en concierto "fui a presentarle a su hijo perdido hace mucho tiempo, pero no pudo verlo", contestó María.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El año siguiente el cantante dio una entrevista en donde mencionó que "No tendría tiempo para cantar si tuviera que someterme a una prueba de paternidad cada vez que una chica dice que la tengo embarazada".

Para presentar las pruebas de paternidad y demostrar que Javier es hijo de Julio Iglesias, pudieron obtener una botella de agua que desechó Julio Jr. En Miami, Florida mientras él estaba surfeando.

"En 2017 logramos demostrar a través de una botella de agua tomada de Julio José que Javier era su hermano, con un 99 por ciento de certeza. Además, el nacimiento de Javier fue exactamente nueve meses después del periodo de ocho días en que María se reunió con Julio en Girona", mencionaron.

Esta evidencia se le mostró al juez, y aunque él negó la prueba de ADN, dictaminó que María decía la verdad sobre su relación que tuvo con el cantante, incluidas las descripciones del chalet que había alquilado.

(Foto: Dailymail)
(Foto: Dailymail)

"Javier es extremadamente feliz, tranquilo y, finalmente, en paz. He trabajado en más de 500 casos de paternidad, pero cuando el padre es tan famoso como Julio Iglesias, la satisfacción alcanza alturas inexplicables", mencionó el abogado Fernando Osuna.

El abogado de María dice que la familia ahora planea demandar a Julio por la angustia que ha causado. También podría ser que Javier reclame parte de la herencia, al igual que los ocho niños a quienes Julio reconoce.

"Ahora reclamaremos por daños morales, psicológicos y espirituales de Julio Iglesias. También pediremos una compensación, porque Javier ha sufrido mucho", mencionó el abogado.

Esta demanda será para Julio Iglesias una piedra en su camino luego de tener 50 años de carrera dorada, 300 millones de álbumes, un Grammy y una medalla de la Legión de Honor Francesa.

Aún así, la madre mencionó que su victoria "es que soy exactamente la misma persona, porque siempre supe que Julio era su padre. Mi justicia es que siempre he estado diciendo la verdad", señaló.