La razón por la que Spider-Man podría regresar a Sony y dejar el Universo Marvel de Disney

En el caso de que no se llegasen a cumplir las condiciones de Sony, los más afectados serían los fanáticos, pues no podrían ver al trepamuros en más entregas de la fase cuatro del UCM

Compartir
Compartir articulo
Marvel podría perder los derechos creativos de Spider-Man por una condición contractual. (Foto: Especial)
Marvel podría perder los derechos creativos de Spider-Man por una condición contractual. (Foto: Especial)

La historia de Spider-Man en la pantalla grande ha sido más agitada que el propio arácnido columpiándose en los edificios de Nueva York, pues tres actores lo han interpretado en tramas distintas y ninguna parece convencer a los fanáticos por completo.

Si bien la última versión protagonizada por Tom Holland ha tenido una buena aceptación por parte del público, Sony Pictures, los responsables de los derechos del personaje, impusieron una serie de condiciones para que Marvel mantenga la libertad creativa sobre las aventuras del trepamuros y los relacionados con la taquilla son los más relevantes.

De acuerdo con el medio The Ankler, para que Sony continúe compartiendo los derechos de la obra de Stan Lee y Steve Ditko con Marvel, una de las exigencias contractuales es que Spider-Man: Far From Home debe superar los mil millones de dólares de recaudación durante su exhibición en cines.

Para Sony, esta condición es bastante benéfica, porque por un lado asegura buenas ganancias con el éxito de la franquicia de filmes producidos por Kevin Feige, los cuales se han aprovechado de la aparición de Peter Parker en las dos últimas películas de Avengers.

Tom Holland ha tenido buena aceptación por los fans como Spider-Man. (Foto: Instagram @tomholland2013)
Tom Holland ha tenido buena aceptación por los fans como Spider-Man. (Foto: Instagram @tomholland2013)

Por el otro lado y en caso de que no se cumpla su mayor condicionante, la empresa no tendría que atravesar un litigio por los derechos de Spider-Man, porque, según The Ankler, la cláusula permite deshacer por completo el acuerdo con Marvel.

En el caso de que estas condiciones no se llegasen a cumplir, los más afectados serían los seguidores, pues no tendrían forma de disfrutar de Spider-Man en la fase cuatro del extenso Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Aunque la mayoría de los espectadores no conocían estas cláusulas para mantener a uno de los superhéroes más queridos de la historia en Marvel, han llenado las salas de cine en todo el mundo, pues a una semana de su estreno, la cinta ha logrado recaudar 600 millones de dólares.

Las cintas de Spider-Man ha sido objeto de reacias críticas y muchas de las más recalcitrantes han estado dirigidas a los actores que lo han interpretado. Pero The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro fue el punto más álgido para alguna de las dos franquicias hechas por Sony.

infobae

Fue así que Amy Pascal, entonces directora de Sony Picture Motion, aceptó la oferta de Feige para que el arácnido regresara Marvel y formara parte tanto de las exitosas historias protagonizadas por Holland que todo el mundo conoce.

En su segunda semana en cines Avengers: Endgame, recaudó la mitad del dinero que juntó durante los primeros siete días. Algo similar podría suceder con Spider-Man: Far From Home y así superar los mil millones de dólares sin problemas; no obstante existe un segundo problema y éste se relaciona con el propio actor que interpreta a Peter Parker.

De acuerdo con el portal especializado comicbook.com, el contrato de Holland señala que el joven debe participar en una trilogía del arácnido, así como en otros tres filmes del UCM, por lo que, en teoría, únicamente quedan dos películas de Spidey en Marvel.

Una situación similar se dio con Robert Downey Jr., antes del estreno de Captain America: Civil War, así que sólo falta esperar cuáles serán las acciones de Marvel para retener al amigable vecino de Nueva York dentro de sus filas.