Boyce estaba bajo tratamiento para la epilepsia (IG: @thecameronboyce)
Boyce estaba bajo tratamiento para la epilepsia (IG: @thecameronboyce)

La familia del actor Cameron Boyce, fallecido el pasado 6 de julio a los 20 años, confirmó que el joven padecía epilepsia, lo que le ocasionaba convulsiones.

"Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron", indicó la familia en un primer comunicado sobre el trágico deceso de Cameron.

Poco después el portal TMZ aseguró que el joven padecía de epilepsia y el sitio eonline explicó que su sistema nervioso resultó afectado y que las convulsiones que sufría "eran tan fuertes que Cameron perdía el conocimiento, afectando crónicamente su cerebro y por eso lo mantenían en tratamiento".

(IG: @thecameronboyce)
(IG: @thecameronboyce)

Finalmente, el vocero de la familia de Cameron confirmó a ABC el martes por la noche que fue la epilepsia el padecimiento detrás del deceso de la joven estrella de Disney.

La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión resultado de una condición médica continua, y esa condición era epilepsia

En el mismo comunicado se indicó que los familiares del joven actor aún están tratando de navegar a través de este momento desgarrador.

"Seguimos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que lo conocieron y amaron puedan llorar su partida y hacer los arreglos para el funeral, lo que ya es en sí mismo agonizante".

(IG: @thecameronboyce)
(IG: @thecameronboyce)

Cameron inició su carrera a los 9 años, y tiempo después actuó junto a Adam Sandler y Salma Hayek en Niños grandes (o Son como niños).

En una de sus últimas entrevistas, el actor dejó claro que deseaba hacer una diferencia ayudando a quienes lo necesitaran.

Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo cuando me vaya

Cameron colaboraba con una organización benéfica para llevar agua potable a millones de personas en el mundo y en marzo fue presentador en los Biden Courage Awards, en donde tuvo oportunidad de conocer a Joe Biden

No quiero perder tiempo pensando en qué más pude haber hecho, solo quiero hacerlo

El pasado mayo se publicó en Haute Living la que se considera fue la última entrevista de Boyce.

Boyce explicó que él trataba de ser un puente para las personas que querían ayudar, pero no sabían cómo hacerlo y aconsejó así a la gente que deseaba lograr un sueño: "Falla y falla y falla hasta que ya no falles. Ese es el ciclo. Fallarás hasta que no lo hagas, y luego comenzarás de nuevo el proceso".