Jenni Rivera y su trágica vida: traiciones, abusos y drama

"La Diva de la Banda" habría cumplido 50 años este 2 de julio, pero falleció en un accidente aéreo en 2012

Compartir
Compartir articulo
Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California (Instagram)
Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California (Instagram)

Jenni Rivera había vendido ya 25 millones de discos, llenaba cualquier auditorio en el que se presentaba y -en una época en la que el reggaetón aún no era el rey- sus canciones sonaban incesantemente en la radio.

La "Diva de la Banda", nacida en Long Beach, habría cumplido este 2 de julio 50 años, pero su vida se vio truncada por un accidente aéreo ocurrido el 9 de diciembre de 2012.

En la vida de Jenni no todo fue sencillo. De hecho, fueron varias las tragedias, conflictos y escándalos que debió enfrentar en sus 43 años de vida.

A los 16 años se convirtió en madre de Janney (conocida ahora como "Chiquis" y quien se casó este fin de semana), a quien tuvo con José Trinidad Marín, el padre de otros dos de sus hijos (Jacqueline y Trinidad) y el mismo hombre que fue acusado de abusar sexualmente de "Chiquis" y de Rosie Rivera, la hermana de Jenni.

Jenni Rivera en su juventud (Instagram)
Jenni Rivera en su juventud (Instagram)

En 1992 se separó de Marín y como madre soltera se dedicó a sacar adelante a sus hijos. Pudo comprar una casa gracias a su trabajo en bienes raíces, pero la música siempre fue una inquietud para Jenni, quien formó una banda junto a sus hermanos Pedro, Juan y Gustavo.

Mientras continuaba con su carrera como cantante, Jenni conoció a Juan López. El romance parecía marchar bien pero él fue acusado de pasar inmigrantes de México a Estados Unidos de manera ilegal y pasó seis meses en prisión.

Una vez fuera, Jenni siguió su relación con él y fruto de su romance, en 1997 nació su hija Jenicka. Las cosas sin embargo se complicaron para la pareja y al año siguiente se separaron por motivos de infidelidad.

Fue entonces cuando Jenni decidió enfocarse en tener una carrera como cantante profesional y poco a poco fue ganándose un lugar entre el público hispano en Estados Unidos.

Jenni sacó adelante a sus hijos como madre soltera (Instagram)
Jenni sacó adelante a sus hijos como madre soltera (Instagram)

Aunque la cantante se dio una nueva oportunidad con Juan López y tuvieron otro hijo en 2001, finalmente se inició el proceso de divorcio en 2003, no sin un pleito de por medio, ya que él solicitaba una compensación monetaria.

El drama de Jenni en su vida personal contrastaba con el éxito que iba alcanzando como cantante. Miles de copias vendidas, primeros lugares en algunas listas de Billboard y presentaciones en la Ciudad de México alimentaban su fama.

Simplemente… La Mejor, Parrandera, Rebelde y Atrevida, Mi Vida Loca, Jenni y La Gran Señora fueron los discos que la consagraron.

Jenni Rivera murió en diciembre de 2012 en Nuevo León, México (Foto: Instagram)
Jenni Rivera murió en diciembre de 2012 en Nuevo León, México (Foto: Instagram)

Lo que hacía Jenni era ya noticia en Estados Unidos y México. No faltaron los escándalos como cuando estuvo retenida en el aeropuerto de la capital mexicana por tratar de transportar miles de dólares sin declarar o cuando agredió a un fan en pleno concierto.

Pero cualquier escándalo era opacado por las canciones de Jenni, quien pareció dar voz a miles de mujeres que desahogaban sus tristezas con su música.

 

En 2009, justo con el lanzamiento de La Gran Señora, Jenni estaba en plenitud, conciertos llenos, miles de discos vendidos y un nuevo amor.

Jenni Rivera y Estaban Loaiza se casaron en 2010
Jenni Rivera y Estaban Loaiza se casaron en 2010

La cantante conoció al ex beisbolista Estaban Loaiza en 2008, con quien pronto inició un romance que terminó en boda en septiembre de 2010.

Pero una vez más las tragedias golpearon a la "Diva". El mismo año de su boda con Loaiza su hijo Michael fue detenido por cargos de estupro.

El romance con Loaiza terminó en 2012. En un comunicado, Jenni expresó que la separación se dio  "por situaciones irreconciliables entre ambas partes derivado de circunstancias que sucedieron a lo largo de los dos años que duró el matrimonio entre ellos, y que son situaciones privadas para ambos que no se harán del conocimiento público".

Después circuló una versión según la cual el ex beisbolista habría tenido algo que ver con la hija mayor de Jenni.

La última foto de Jenni
La última foto de Jenni

La cantante siguió con su vida y además de sus conciertos a finales de ese año participaba como coach en La Voz… México, pero otro funesto acontecimiento terminó con ella.

La madrugada del domingo 9 de diciembre de 2012, Jenni abordó un  Learjeat 25 matrícula N325MC junto a otras seis personas, que viajarían de Monterrey a la Ciudad de México.

Minutos después del despegue se perdió contacto con la aeronave y comenzó una búsqueda que terminó en tragedia. Ese mismo día por la tarde se confirmó que el jet había sido encontrado en  un rancho de Nuevo León y que no había sobrevivientes.

El mundo de la música ranchera y regional mexicana había perdido a una de sus máximas representantes. Terminó así la vida de Jenni Rivera, la cantante que solía decir:

Dios me creó, mis padres me concibieron, pero mis fans me hicieron