(FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO)
(FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO)

Ser coronada reina gay en México se trata de representar a la comunidad LGBT+, además de ser muy querida y con un gran apoyo hacia a la comunidad. Por eso muchas de las actrices y cantantes que han sido coronadas son muy queridos.

Este año Geraldine Bazán y Galilea Montijo son las nuevas reinas gay 2019, sin embargo, hay muchas mujeres que han sido nombradas reinas gay y fueron muy queridas por la comunidad.

Esta es una lista de las estrellas que han sido portadoras y orgullosas de tener la corona gay.

Gloria Trevi (2005)

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En el 2004 la cantante salió de la cárcel y trató de retomar su vida artística, fue entonces cuando la comunidad la recibió y fue coronada como Reina en el 2005. Sin embargo, no pudo asistir por su embarazo.

El siguiente año Trevi lanzó su éxito "Todos me miran", en honor a la comunidad y se presentó ante ella.

Rocío Banquells (2006)

FOTO: PRD /CUARTOSCURO.COM
FOTO: PRD /CUARTOSCURO.COM

En la celebración de la Marcha del Orgullo LGBT+ Rocío Banquells fue coronada y le dieron su cetro de manos de Gloria Trevi.

Durante ese año participó en el reality show "Reyes de la canción", en el que se prometió usar el cinturón gay.

"Cuida a mis niños" fueron las palabras con las que la Trevi entregó el mandato a la nueva soberana.

Susana Zabaleta (2008)

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Zabaleta reconoció que hacer respetar las preferencias sexuales de la comunidad homosexual en México "es algo difícil de lograr".

A su vez, reconoció que en su mandato trató de ser una reina "congruente" ya que para ella "fue muy emocionante que me escogieran a mí, y durante todo el año procuré ser una buena reina, expresando y respetando las opiniones de cada persona".

Danna Paola y Lucía Méndez (2011)

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Este dúo fue el favorito de la comunidad, siendo que Danna Paola, a sus 16 años, se convirtió en la reina más joven.

Mientras que Lucía Méndez, con una gran trayectoria artística y antes de ser nominada a los Grammy Latino, aseguró ser la Reina de Reinas en la comunidad.

Lucía Méndez aseguró que para ella significa mucho haber sido tomada en cuenta por esta población, sin embargo, ella recalcó que era la "reina de reinas", sin importar que también hayan coronado a la conductora Maribel Guardia, Danna Paola, Daniela Spanic y Anette Michel.

Ninel Conde y Ariadne Díaz (2013)

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Las dos participaron como voceras en la campaña "Sexo Seguro" y ambas actrices dieron el banderazo de salida para la marcha en el 2013.

En ese año participaban en las telenovelas "Porque el Amor Manda" y "Las Mujeres del Vendaval".

Con respecto a su sentir, Ninel Conde se sintió muy agradecida por las muestras de cariño y señaló que este tipo de campañas son importantes para prevenir situaciones no deseadas y enfermedades de transmisión sexual.

Cinthia Urias, Luz Elena, Cynthia Rodríguez, Yolanda Montez "Tongolele", Fabiola Campomanes y Elizabeth Álvarez (2015)

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

No es el primer año que eligieron a más de una reina, pero esta vez tuvieron a cantantes, bailarinas y actrices que representan a cada contingente.

Entre cada una de ellas representaron al contingente lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero y el de Intersexual.

Aleida Nuñez y Marlene Favela (2016)

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Aún y con amenazas de bomba, las actrices fueron a la marcha para ser coronadas como Reinas. Mientras que Favela participaba en la novela "Pasión y Poder", Nuñez se retiró de la televisión para participar en la puesta de escena "¿Por qué los hombres Aman tanto a las Cabronas?".

Gabriela Spanic (2014 y 2017)

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Una de las favoritas de la comunidad LGBT+ es Gabriela Spanic, que por segunda ocasión fue reconocida con ese título, en ese entonces estaba en la producción "Siempre Tuya Acapulco".

Penélope Menchaca (2018)

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La ex conductora del programa "12 Corazones", Penélope Menchaca, representó a la comunidad LGBT+ como su reina en el marco del 40 aniversario de la Marcha del Orgullo Gay.

"Estoy muy contenta porque no nada más me invitaron. Soy la reina, me van a coronar y todo. La verdad es que estoy muy contenta y emocionada porque vinieron a la casa (los organizadores de la marcha) y estuvieron platicando conmigo. Me dijeron: 'No tienes idea de cómo te quieren en la comunidad'", comentó.

Galilea Montijo y Geraldine Bazán (2019)

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Este año coronarán a 2 reinas: Galilea Montijo quien es conductora del programa Hoy y la actriz Geraldine Bazán.