"Prometeo", el ataúd cubierto de oro en el que fue enterrado Michael Jackson

La leyenda de la música, que murió hace diez años, a los 50, descansa en un cementerio de Los Ángeles. Su familia ordenó un costoso féretro para proteger sus restos de ladrones de tumbas y fanáticos extremistas

Compartir
Compartir articulo
El féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates, donde reposa el cuerpo de Michael Jackson
El féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates, donde reposa el cuerpo de Michael Jackson

El cuerpo de Michael Jackson, fallecido el  25 de junio de 2009, fue guardado en un féretro de bronce macizo y bañado en oro de 14 quilates, con un forro interior de terciopelo azul, con un valor de  USD 25 mil. El sarcófago, similar al que se utilizó para el funeral de James Brown, es una pieza única en su género y tiene un bloque de concreto que la familia Jackson ordenó para asegurarse que los restos de "El Rey del Pop" descansaran en paz.

Tras su muerte a causa de una sobredosis del poderoso sedante Propofol, los tres hijos y padres del cantante temían que ladrones u algún fanático intentara saquear la tumba.

El féretro, llamado "Prometeo", fue encargado el 1° de julio a la empresa Batesville Casket Company, con sede en Indiana, estado donde nació Jackson en 1958.

El funeral público de Michael Jackson se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles
El funeral público de Michael Jackson se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles

Tras una multitudinaria despedida en el Staples Center de Los Ángeles,  el mismo lugar en el que Jackson ensayó dos noches antes de su inesperada muerte, los restos del cantante fueron sepultados en el Gran Mausoleo de Holly Terrace en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, a las afueras de Hollywood, en el norte de Los Ángeles.

Humphrey Bogart y Clark Gable son otras de las estrellas que descansan allí.

(Grosby)
(Grosby)

El hombre detrás de hits como "Man in the mirror" o "Thriller" fue enterrado vestido con uno de sus famosos trajes, con el rostro maquillado y con sus icónicos guantes blancos.

Las notas que decían "Papá te amamos, te extrañamos" escritas por los hijos de Jackson se colocaron en el ataúd antes de que fuera enterrado. Y además se instalaron cámaras de seguridad y alarmas para advertir a los guardias de cualquier intruso.

Uno de los ochos hermanos de Jackson, Marlon, de 52 años, dijo en ese momento: "Su caparazón se habrá ido pero su espíritu vivirá por siempre".

Michael Jackson con sus hijos Paris y Prince
Michael Jackson con sus hijos Paris y Prince

Son pocos los tributos al cantante a diez años de su muerte debido a que la reputación e imagen del ídolo pop ya no es misma desde el estreno del escalofriante documental Leaving Neverland, donde Wade Robson y James Safechuck contaron en detalle los años de abusos que sufrieron por parte cantante cuando eran menores de edad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: