Pasiones e infidelidades en Hollywood: películas que rompieron matrimonios y formaron nuevas parejas

A veces, lo que comienza en los sets de filmación como ficción se vuelve irrefrenable

Compartir
Compartir articulo
Pasiones e infidelidades en Hollywood: películas que rompieron matrimonios y formaron nuevas parejas
Pasiones e infidelidades en Hollywood: películas que rompieron matrimonios y formaron nuevas parejas

Cuando el público nota mucha conexión de la estrellas en la pantalla no puede evitar especular sobre la naturaleza de la relación de los actores fuera del set … ¿Es esa química real? ¿Disfrutaron ese beso en esa escena? Uno no elige dónde conocer al amor de su vida, pero la situación se complica cuando ambos, o uno de ellos, ya está casado.

Exactamente eso ocurrió en estas películas que terminaron con los matrimonios de sus protagonistas y dieron inicio a nuevos romances.

Todos conocemos la historia de cómo se enamoraron a primera vista Angelina Jolie y Brad Pitt en el set de la película El Sr. y la Sra. Smith cuando él todavía estaba casado con una de las mujeres más queridas de Hollywood, Jennifer Anniston. Pero la suya no fue la única historia de cuando las escenas de amor y sexo superan la ficción. 

"Días de Trueno": Tom Cruise y Nicole Kidman

infobae

Cuando Days of Thunder (Días de trueno) comenzó a filmarse en 1989, Tom Cruise ya estaba pasando un mal momento con su entonces esposa Mimi Rogers, con quien se había casado en 1987.  La aventura amorosa en el set de Cruise con su coprotagonista Nicole Kidman no ayudó y se divorciaron apenas un mes después del rodaje.

Un año después, Cruise, de 28 años, y Kidman, de tan sólo 22, se casaron el día de Navidad de 1990 en una boda secreta que tuvo lugar en Colorado.

Durante la década siguiente, la pareja de Hollywood trabajo junta, en proyectos como Far and Away -la historia de dos jóvenes irlandeses que van a Estados Unidos al final del siglo XIX- y la película de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados (1999).  Ese último filme de Kubrick, que trataba de un matrimonio en crisis, causó controversia dentro y fuera de los camerinos.

En febrero de 2001 Cruise presentó una demanda de divorcio contra Kidman citando "diferencias irreconciliables" entre ambo y solicitó la custodia compartida de sus dos hijos adoptivos: Isabella, hoy de 26 años, y Connor, de 24.

Cleopatra: Richard Burton y Elizabeth Taylor

Richard Burton y Elizabeth Taylor es una escena de “Cleopatra” (Shutterstock)
Richard Burton y Elizabeth Taylor es una escena de “Cleopatra” (Shutterstock)

Cuando Elizabeth Taylor y Richard Burton comenzaron a filmar Cleopatra en 1961, se odiaban mutuamente. Ella lo llamó "bruto y grosero" mientras que él la apodó "Miss Tits" ("Mis tetas"). Sin embargo, cuando llegó el momento de su primer beso frente a las cámaras, se olvidaron de todo. El director Joseph Leo Mankiewicz cortó varias veces la escena, pero ellos no pudieron dejar de besarse.

Sin embargo, había un gran detalle: ambos estaban casados en ese momento. Taylor estaba con su cuarto marido, Eddie Fisher, y Burton estaba casado con Sybil Williams. Una vez que se dio a conocer la pasión real entre los protagonistas, sus matrimonios se terminaron. Se casaron en 1964 hasta 1974, luego se divorciaron y se volvieron a casar en 1976.

"The Misfits": Marilyn Monroe y Arthur Miller

Arthur Miller y Marilyn Monroe (Shutterstock)
Arthur Miller y Marilyn Monroe (Shutterstock)

Marilyn Monroe y el dramaturgo Arthur Miller estaban casados ​​cuatro años cuando se unieron profesionalmente en el set de The Misfits, pero la presión de la película resultó ser demasiado para la pareja. Miller escribió la película para su esposa, pero a ella le molestaba sus reescrituras constantes y el sexismo flagrante de la época.

Según la biografía de Monroe, The Passion and the Paradox de Lois Banner, la actriz  había apodado a Miller como un "monstruo pacífico" al comienzo de su matrimonio. No pasó mucho tiempo antes de que la pareja se divorciara.

The Misfits resultó ser la última película que Marilyn Monroe y Clark Gable filmaron antes de sus respectivas muertes. Gable murió 12 días después de completada la filmación; Monroe murió un año después de que la película fuera estrenada. Algunos críticos dicen que el desempeño de la actriz en la dicha película fue el mejor de su carrera.

Mr. & Mrs. Smith: Brad Pitt y Angelina Jolie

(Grosby Group)
(Grosby Group)

Sin dudas la producción del Sr. y la Sra. Smith fue clave para que el matrimonio de Brad Pitt con Jennifer Aniston implosionara. Aunque Aniston citó "diferencias irreconciliables" en su declaración de divorcio apenas unos meses antes del estreno de la película, Pitt más tarde dijo que se "enamoró" mientras filmaba la película con Jolie.

De repente, los rumores de un coqueteo en el set parecían ser ciertos. Jolie también confirmó que las chispas volaron durante la filmación, a pesar de su vacilación de perseguir a un hombre casado.

Un mes después de la separación con Aniston, un paparazzi retrató a Jolie y Pitt de vacaciones con el hijo adoptivo de Jolie, Maddox, en África. Así nació la pareja que la prensa apodó a Brangelina.

"Daredevil": Benn Affleck y Jennifer Garner

Jennifer Garner y Ben Affleck en “Daredevil” (Shutterstock)
Jennifer Garner y Ben Affleck en “Daredevil” (Shutterstock)

Cuando Ben Affleck y Jennifer Garner comenzaron a filmar Daredevil en 2002, ambos estaban en pareja. Affleck estaba comprometido con la cantante Jennifer Lopez, mientras que Garner estaba casada con Scott Foley, conocido por la seria Felicity.

A pesar de que ninguna de las partes admitió un affaire en el set, Affleck confirmó que él y Garner se enamoraron mientras filmaban la película de superhéroes. "Ahí es donde encontré a mi esposa", dijo. "Nos conocimos en Pearl Harbor, que la gente odia, pero nos enamoramos de Daredevil".

Un año después de que Daredevil se estrenara en febrero de 2003, Affleck terminó su compromiso con López. Dos meses después, Garner se divorció de Foley. Los dos hicieron su primera aparición pública en un juego de los Red Sox en octubre de 2004.

"Frankenstein" de Mary Shelley: Kenneth Branagh y Helena Bonham Carter

Kenneth Branagh y Helena Bonham Carter (Shutterstock)
Kenneth Branagh y Helena Bonham Carter (Shutterstock)

Kenneth Branagh no pudo evitar su atracción por su coprotagonista de Frankenstein, Helena Bonham Carter, cuando aún estaba casado con Emma Thompson durante el rodaje en 1994.

Ken & Em, como eran apodados por la prensa británica, se conocieron protagonizando la miniserie de la BBC Fortunes of War en 1987. Thompson se divorció de Branagh poco después de que se conociera la noticia de su aventura con Bonham Carter.

Entre todas las escenas memorables de Love Actually, la de Emma Thompson abriendo el regalo de su marido y descubriendo que no es el collar que ella había visto sino un CD de Joni Mitchell se queda en el corazón de todo el que ve la película.

"Esa escena es muy popular porque todo el mundo ha vivido algo así",dijo  la actriz tiempo atrás. "Ken me rompió el corazón y sé lo que es encontrar un collar que no es para mí. No es que ocurriera exactamente así, pero todos hemos atravesado una situación similar (…) Helena y yo hicimos las paces hace años y años".

Kenneth Branagh y Emma Thomson eran una de las parejas más queridas en Reino Unido (Shutterstock)
Kenneth Branagh y Emma Thomson eran una de las parejas más queridas en Reino Unido (Shutterstock)

"Linterna Verde": Ryan Reynolds y Blake Lively

Blake Lively y Ryan Reynolds en una escena de “Linterna Verde” (Shutterstock)
Blake Lively y Ryan Reynolds en una escena de “Linterna Verde” (Shutterstock)

Blake Lively y Ryan Reynolds se enamoraron el set de Green Lantern (Linterna Verde). Poco después de terminar el rodaje, Lively rompió con la estrella de Gossip Girl, Penn Badgley, y Scarlett Johannson se divorció de Reynolds.

Se casaron en 2012 y muy pronto serán padres de su tercer hijo.

"Dream House": Rachel Weisz y Daniel Craig

La pareja se conoció en el rodaje de “Detrás de las paredes” en 2011
La pareja se conoció en el rodaje de “Detrás de las paredes” en 2011

En 2011, Rachel Weisz estaba en pareja con el director de Black Swan, Darren Aronofsky  cuando comenzó la producción de Dream House (Detrás de las paredes) con Daniel Craig. Su atracción fue innegable. Ninguno de ellos admite que Dream House es la razón por la que sus respectivas relaciones terminaron, pero Weisz es sincera sobre dónde se estaba equivocando antes de conocer a Craig: "Me preocupé por tantas cosas y me costó sentirme feliz (…) Una vez que llegas a los cuarenta, sabes dónde buscar" 

Weisz y Craig se casaron solo siete meses después del rodaje del filme en una boda secreta en Nueva York, y el año pasado fueron padres de su primera hija en común.

"Stage Beauty,: Billy Crudup

infobae

La actriz Mary Louise Parker tenía siete meses de embarazo cuando el actor Billy Crudup la dejó por su coprotagonista de Stage Beauty, Claire Danes, en 2005.

Parker habló al respecto en sus memorias de 2015. "Estoy embarazada y sola. Me dolía incluso respirar", escribió la actriz en su publicación, mientras que Danes se sinceró: "Estaba enamorada de [Crudup], y necesitaba explorar eso y tenía 24 años … . No sabía muy bien cuáles serían las consecuencias". La relación duró hasta 2006.

"By The Sea": Brad Pitt y Angelina Jolie

Una escena de la película”By the sea” Foto: (AP)
Una escena de la película”By the sea” Foto: (AP)

La relación Brad Pitt y Angelina Jolie comenzó su caída durante el rodaje de la película By the Sea. Durante la promoción del filme, Jolie dijo a la prensa que la película, que narra la desintegración de un matrimonio, fue una "prueba" para su relación, pero en retrospectiva, parece más bien un documental.

Un año después del estreno de la película, Jolie solicitó el divorcio tras diez años de relación y seis hijos en común. Se separaron en medio de un escándalo luego de la actriz acusara a su entonces marido de ejercer violencia contra uno de sus hijos. Más tarde, el actor reconoció que su  alcoholismo destruyó su matrimonio.