La actriz dio un giro su carrera al interpretar el papel principal en “Aventurera” (Foto: Cuartoscuro)
La actriz dio un giro su carrera al interpretar el papel principal en “Aventurera” (Foto: Cuartoscuro)

La actriz Edith González trabajó desde muy niña duro para forjar su nombre y su carrera en televisión, sin embargo, ya era una actriz consolidada cuando quiso darle un giro a su carrera y aceptar el papel que la encumbró en teatro, Elena Tejero, en Aventurera.

González había realizado múltiples protagónicos en telenovelas, pero casi siempre como "niña buena de familia", es por eso que Aventurera vino a cambiar la opinión que el público tenía sobre la actriz, mostrando otra faceta más atrevida y de una mujer empoderada.

El papel principal es Elena Tejero, una joven que se queda sola al morir sus padres y es engañada por un hombre con una falsa promesa de trabajo que la obliga a bailar en un bar y prostituirse, papel que era un reto en la carrera de la actriz, pero que interpretó con gran elegancia.

La obra de teatro se presentó con gran éxito durante 15 años, siempre con lleno total, en ella participaron los mejores actores de México, incluso llevaron la obra en varias giras a Estados Unidos con Edith siendo la protagonista, y fue un éxito total en teatros tan famosos como el Madison Square Garden.

Carmen Salinas, la actriz y productora de la obra, relató en entrevista con Paty Chapoy que en primera instancia quería a la actriz Itatí Cantoral para interpretar el personaje principal

"Yo quería a Itatí (Cantoral), me recordaba con su cuerpo María Antonieta Pons (actriz cubana y bailarina de rumba, fue la primera actriz en aparecer en el famoso cine de rumberas, vedettes que se volverían íconos por varias décadas en México), viene de un viaje de Europa y me dijo que ya tenía el compromiso de hacer una telenovela con Emilo LaRosa. Pero yo ya tenía listos a todos los demás actores y fue cuando Itati me dijo que no podía porque le habían ofrecido hacer una telenovela y no tendría tiempo".

Asimismo señaló que ya conocía a Edith, ya que ambas trabajaban en la televisora Televisa, además de que compartían su afición al equipo de futbol soccer Chivas de Guadalajara, por lo que La Güera  (rubia), como tiernamente le decían de cariño, le pidió unos boletos para un partido y ambas decidieron ir juntas, posteriormente fueron a comer, y Carmen la vio bailar con gran maestría y ahí se dio cuenta de que ella tenía que ser su protagonista.

 
Edith González brilló como Elena Tejero (Foto: Cuartoscuro)
Edith González brilló como Elena Tejero (Foto: Cuartoscuro)

Al mismo tiempo que exploraba en la actuación, Edith González también se preparó en la danza clásica y el canto, otras dos de sus grandes pasiones. Aunque nunca grabó un disco, sí participó en programas de televisión interpretando canciones.

En 1998, la regiomontana se convirtió en la primera Aventurera, producción teatral de Carmen Salinas en la que tomó el papel de una mujer seductora y posesiva. Repitió el papel en 2007. Ha sido elegida por la audiencia como una de las mejores actrices que interpretó el rol. Después de ella, Niurka Marcos, Ninel Conde, Susana González, entre muchas otras actrices. Sin embargo Carmen Salinas aseguró que "la mejor Aventurera" fue, sin duda, Edith González.