Martin Scorsese reveló que "The Irishman", se retrasó por el rejuvenecimiento digital a Robert De Niro

La película, que se basa en el asesinato en la vida real del jefe sindical Frank "The Irishman" Sheeran, se estrena este año por Netflix

Compartir
Compartir articulo
Robert De Niro durante el rodaje de “The Irishman” en Brooklyn, Nueva York (GROSBY GROUP)
Robert De Niro durante el rodaje de “The Irishman” en Brooklyn, Nueva York (GROSBY GROUP)

Pasaron años para que The Irishman de Martin Scorsese llegara a la pantalla grande, pero ahora, finalmente, sabemos lo que causó el retraso: las arrugas de Robert De Niro. En una nueva entrevista en el podcast de A24, Scorsese reveló que su nueva película, que se espera el estreno en Netflix y en los cines a finales de año, está pasando por un largo proceso digital rejuvenecimiento digital a De Niro, de 75 años, y de sus compañeros de reparto Al Pacino, de 79, y Joe Pesci, de 76. 

El director neoyorquino reconoció que tenía sus dudas con respecto a esta técnica para rejuvenecer a los actores en la película y que está "preocupado", ya que parece haber alterado la "intensidad" en los ojos de sus actores.

Durante la discusión con la directora de The Souvenir, Joanna Hogg, Scorsese reveló que The Irishman está filmada principalmente en una película de 35 mm, pero la elección causó problemas para el equipo de postproducción de la película.

Al Pacino en su personaje de Jimmy Hoffa junto a Ray Romano en “The Irishman” (GROSBY GROUP)
Al Pacino en su personaje de Jimmy Hoffa junto a Ray Romano en “The Irishman” (GROSBY GROUP)
Joe Pesci en el set de “The Irishman” (SHUTTERSTOCK)
Joe Pesci en el set de “The Irishman” (SHUTTERSTOCK)

Scorsese continuó diciendo que el proceso lo había dejado nervioso por el producto final. "Lo que me preocupa, todos estamos preocupados es que estamos tan acostumbrados a verlos con los rostros más viejos", reconoció.

El filme narra la historia de Frank Sheeran (De Niro), un asesino a sueldo de la mafia que está involucrado en la desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Martin Scorsese con Joe Pesci en el set de “The Irishman” en Nueva York (SHUTTERSTOCK)
Martin Scorsese con Joe Pesci en el set de “The Irishman” en Nueva York (SHUTTERSTOCK)

Otra modificación en la apariencia de los actores incluyó a De Niro usando zapatos con plataformas enormes para igualar la altura de Sheeran. 

Se rumorea que Pesci rechazó la oferta de estar en la película 50 veces antes de aceptar participar.

En mayo de 2016, se anunció que los derechos de la película se ofrecerían en el Festival de Cine de Cannes. El estudio mexicano Fábrica de Cine ofreció USD 100 millones para financiar la película, pero luego se retiró debido al aumento del presupuesto de la película.

La película de gángsters fue luego rechazada por Paramount Pictures en 2017 y ahí llegó Netflix que compró la comparó por USD 105 millones y acordó financiar el presupuesto de USD 125 millones.

Según IndieWire, la película abarcará varias décadas, lo que significa que De Niro, Pacino y Pesci (como el jefe de la mafia Russell Bufalino) aparecerán hasta 30 años más jóvenes en varios puntos del drama.

El hombre detrás de Los Infiltrados y Taxi Driver no está del todo seguro de que esta técnica sea tan exitosa como parece, ya que, según él,  hace a los actores más inexpresivos.

La plataforma de streamimg aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para The Irishman, pero se espera que sea para fines de este año.