"Amarte duele": Martha Higareda reveló el motivo tras el reencuentro de "Renata" y "Ulises"

Higareda y Luis Fernando Peña protagonizaron "Amarte duele" en 2002

Compartir
Compartir articulo
“Renata” y “Ulises” se reencontraron casi 20 años después (Instagram: luisfernandop:mx)
“Renata” y “Ulises” se reencontraron casi 20 años después (Instagram: luisfernandop:mx)

La nostalgia brotó entre quienes fueron adolescentes a principios del nuevo siglo. Martha Higareda compartió en Instagram un video junto a Luis Fernando Peña, con quien protagonizó la película Amarte duele. "Renata" y "Ulises" estaban juntos casi 20 años después.

Los comentarios de la generación que sufrió con la historia de su trágico romance de inmediato inundaron las redes sociales y el asunto se volvió viral.

En el video que compartió Higareda sólo se le veía junto a Peña y ambos gritaron los nombres de sus personajes, como ocurrió en una escena de la película, estrenada en 2002.

 

Higareda hizo otra publicación hace unas horas en las que mostró un antes y después de ella y Peña. Una escena de la cinta fue recreada por los actores y Martha hizo una broma acerca del collar del actor. "Y ojalá el amor dure tanto como el collar de conchitas de Ulises".

En su más reciente publicación, Martha compartió otro video mediante el cual pudo saberse el motivo tras el reencuentro entre "Ulises" y "Renata".

Los actores fueron elegidos por una marca de refrescos para protagonizar una nueva campaña. Según el video, mediante la campaña se podrá ver un nuevo final para la historia de amor de los personajes.

El antes y después de “Ulises” y “Renata”
El antes y después de “Ulises” y “Renata”

Amarte duele se estrenó en la taquilla mexicana el 8 de noviembre de 2002. Fue el primer gran éxito en la fructífera carrera de Martha Higareda y también se convirtió en una producción donde destacaron Luis Fernando Peña (quien fue nominado al premio Ariel de Mejor actuación masculina), Ximena Sariñana, Alfonso Herrera y Armando Hernández (nominado al Ariel de coactuación masculina).

La película, dirigida por Fernando Sariñana, se mantuvo en cartelera más de tres meses y para ese momento había sido vista por más de dos millones de personas y recaudado más de 70 millones de pesos.

Amarte duele narraba la historia de amor de dos jóvenes de distintas clases sociales. "Renata", una niña de una familia acomodada, y "Ulises", un joven de escasos recursos.

infobae

La familia y los amigos de ambos trataron de oponerse a su romance por todos los medios y, al final, la historia no resultó feliz.

Para muchos de los que vivieron su adolescencia y juventud en la época en que se estrenó, Amarte duele es una de las películas más emblemáticas, con frases que se quedaron ya en la cultura popular, como la famosa "si te gusta el frijol con gorgojo, pues vas" o  "en tus ojos me imagino el mar, aunque nunca haya ido"