Sofía Reyes: "Fue todo un desafío hacer una canción después de 1,2,3"

Para su canción "R.I.P." colaboró con Anitta y Rita Ora

Compartir
Compartir articulo

Para que una canción, como "1,2,3", tenga 500 millones de reproducciones "imagino que uno se encuentra pensando ¿Y ahora qué hago?" Así se cuestionó la cantante mexicana Sofía Reyes luego de su segundo éxito "R.I.P.".

Su nuevo éxito "R.I.P." ya tiene más de 60 millones de reproducciones, hecho que ha mantenido feliz a la cantante ya que "el apoyo ha sido increíble". De igual forma esta "Muy contenta de haber trabajado con Anitta y Rita Ora. Hacía mucho tiempo que quería hacer una canción con mujeres", confesó para Infobae.

De igual forma no todo ha sido sencillo para Sofía Reyes, ya que después de ver que su canción "1,2,3" obtuvo alrededor de 500 millones de reproducciones, para ella fue un gran desafío.

Ya cuando la gente empezó a escuchar "R.I.P." y empezó a posicionarse en las reproducciones, supo que era bueno confiar en el trabajo que realizó en conjunto, para este disco.

(Foto: Santiago Saferstein)
(Foto: Santiago Saferstein)

"´R.I.P.´ es una canción en la que confío y propone algo muy distinto, pero que  está creciendo mucho más rápido de lo que fue ´1,2,3´ en su momento", celebró la cantante.

Sofía Reyes canta su éxito "R.I.P." y la interpreta junto con la cantante británica Rita Ora y la cantante brasileña Anitta. Fue lanzada al público el 15 de marzo del 2019 y está acompañada de su video musical.

La cantante y actriz comentó para Infobae que a quienes más admira y sobresalen de su lista es a Dua Lipa y Rosalía.

"A Dua Lipa, como en poco tiempo su carrera evoluciono, y a Rosalía, una mujer que no tiene miedo de proponer nada con su música, hay muchas, pero ahorita ellas dos", confesó.

También confesó que por el momento está "viviendo algo con lo que siempre he soñado, pero siempre tengo más por hacer, eso es lo emocionante de la vida".

Componer canciones en todos lados

Sofía Reyes se inspira en el carro para componer canciones  (Foto: Especial)
Sofía Reyes se inspira en el carro para componer canciones  (Foto: Especial)

Para que una cantante pueda inspirarse y pensar en sus próximos sencillos puede ser en un estudio o en un salón, pero para Sofía Reyes es el carro: "Para mi es más cómodo componer en el carro".

Confesó que le gusta cantar en vivo "es muy bonito", dijo que "en el escenario sientes una libertad, es a otro nivel". También confesó que le gusta hacer videos "es muy divertido también, me gusta mucho".

Revolución del arte

Sofía Reyes mencionó que las redes sociales ayudan bastante para expresar lo que uno quiere (Foto: Especial)
Sofía Reyes mencionó que las redes sociales ayudan bastante para expresar lo que uno quiere (Foto: Especial)

Para Sofía Reyes, las redes sociales ayudan bastante a explorar o lo que uno quiere para sí mismo, "con las redes sociales uno puede decir una cosa que puede explotar" por eso la cantante cree que la revolución del arte se manifestará "además de las letras, somos la voz de mucha gente".

"Ver de qué manera podemos poner nuestro granito de arena y no solo con la música. Y mandando mensajes positivos a la gente. Hay que aprovechar esa información que podemos poner allá afuera para que sea algo que sume", manifestó Sofía Reyes.

El 2019 para Sofía Reyes

Canto “Do-Dilly-Do (A friend like you) para la película “Missing Link” (Foto: Missing Link)
Canto “Do-Dilly-Do (A friend like you) para la película “Missing Link” (Foto: Missing Link)

Realizó una canción para la película "Missing Link" cuyo título "Do-Dilly-Do (A friend like You)" saldrá este año "es buenísima, de verdad la recomiendo mucho". Igualmente hizo el doblaje de "Hougli 2", película animada "hermosísima, estoy feliz de entrar a este mundo".

No pudo con la emoción y reveló para Infobae que ya tiene música nueva "tengo 8 o 9 canciones que quiero sacar", además de que está "armando colaboraciones con artistas que admiro", declaró.