Después del éxito que ha tenido la canción "Calma (Remix)", Pedro Capó contó cómo fue que conoció a la cantante Alicia Keys quien se integró, junto con Farruko, a la nueva versión bilingüe y que ha ganado el certificado de Diamantes en EEUU.

Además del disco Diamante en México y Perú, obtuvo diversos premios como son: Multi-Plano en Argentina, Centro América y el Caribe, Chile, Colombia, España e Italia e incluso oro en Brasil y en Suiza.

Capó describió que vive un momento "de locos".

"Todavía asimilando el golpe", ríe. "Ha sido una tormenta hermosa, inesperada pero bienvenida", mencionó el compositor sobre su hit.

Capó confesó que está feliz de tener este éxito con una canción que representa cosas lindas (Foto: Especial)
Capó confesó que está feliz de tener este éxito con una canción que representa cosas lindas (Foto: Especial)

Capó confesó que se siente "contento de tener éxito con una canción que representa cosas lindas, que habla de nuestra cultura caribeña, del estilo de vida puertorriqueño y trabajar con Farruko y Alicia Keys ahora es increíble".

La participación con Alicia keys fue muy reveladora para el compositor puertorriqueño, siendo que ella "es el tipo de persona que entra al cuarto y lo ilumina todo".

"Humilde, liviana, curiosa sobre nuestra cultura, muy relaja. Creo que todo eso se transmite en el video. Y su contribución artística de más está decir que es impecable. El que llevara la melodía a su mundo me pareció muy bonito, honradísimo de trabajar con Alicia", reveló.

Cuando Alicia Key escuchó "Calma" en México

Alicia Keys escuchó la canción en Tulum (Foto: Especial)
Alicia Keys escuchó la canción en Tulum (Foto: Especial)

De acuerdo con lo que relató Capó, Alicia Keys se encontraba en Tulúm (México) "de vacaciones con su marido en una casa ecológica", después de hacer buena amistad con el dueño "empezó a compartir música, de repente escucharon ´Calma´".

"Les encantó y la siguieron escuchando: en el carro, en la casa… la escuchaban en todos lados. El encargado de esa casa conoce a alguien que nos contactó y nos dijeron que Alicia le gustaría ser parte. Nos quedamos en shock, dijimos "pues vamos a darle". Ella ha sido increíble", relató Capó.

El rostro de Capó "pintado en las calles"

El rostro de Capó está pintado en las paredes de Puerto Rico (Foto: Santiago Saferstein)
El rostro de Capó está pintado en las paredes de Puerto Rico (Foto: Santiago Saferstein)

Siendo ya muy popular, Pedro mencionó que su rostro está "pintando calles" luego de que el artista Ovi Enrique le enviara una foto con el texto "este es mi nuevo arte guerrillero", su cara estaba plasmada en las paredes de Puerto Rico. "Es un honor que un artista me plasme así", confesó.

De igual forma, mencionó que en mayo planea sacar otro sencillo con nuevas colaboraciones, esto hace que esté "emocionado con la posibilidad de seguir creando, de seguir con música nueva y trabajando con gente que admiro".

"Calma (Remix)" es el número uno con Certificación Diamante, superó los 900 millones de visitas en YouTube y cuenta con más de 365 millones de streams en Spotify.