Hermano oculto de Luis Miguel, j ulio de 2018 (Gentileza de la revista Quién, de México)
Hermano oculto de Luis Miguel, j ulio de 2018 (Gentileza de la revista Quién, de México)

La vida personal del cantante mexicano Luis Miguel siempre ha sido un misterio, y poco son los detalles que se saben de su hermano menor, Sergio, quien reapareció gracias a una foto que se hizo viral.

El hijo menor de Luisito Rey y Marcela Basteri tuvo una infancia muy dura a partir de la desaparición de su madre y de la muerte de su padre. A través de los años, parecía que Sergio Gallego Basteri no era parte de la biografía de El Sol.

En redes sociales circuló una imagen del más reconocido hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri, junto con su hijo y su hermano Sergio, quien creció en Guadalajara, Jalisco, a cargo del doctor Mario Octavio Fonseca.

La postal fue compartida por Bibi Domit, pareja de Alejandro Basteri.

Al parecer, la imagen se tomó en España, según informó la periodista mexicana Pati Chapoy. Sería una prueba de que los hermanos del cantante mantienen una excelente relación.

Luis Miguel, Alejandro y Sergio tenían una excelente relación cuando eran niños.

En realidad pocos detalles se conocen sobre la vida privada de Sergio, pero se supo que desde que desapareció Marcela Basteri, el pequeño quedó a cargo de Matilde Sánchez, su abuela paterna. Pasó su primera infancia en España, alejado de sus hermanos y viendo esporádicamente a su padre, que iba y venía junto con su hijo mayor.

Pero todo cambió cuanto el vínculo laboral entre Luisito Rey y Luis Miguel se cortó definitivamente, porque El Sol de México se cansó de los manejos de su padre.

Desde entonces, Sergio quedó a cargo de sus abuelos paternos y, según se pudo ver en los medios, fue de alguna manera utilizado por los Gallego, que iniciaron una breve guerra contra Luis Miguel.

En particular fue el tío del astro, Vicente Gallego, quien armó un gran escándalo en los programas de televisión de la época al señalar que el cantante se había olvidado de su familia. En octubre de 1993 llevó al pequeño Sergio a un programa en el que el niño cantó una canción de Luisito Rey, tal como lo había hecho tiempo atrás su hermano mayor.

Con la utilización mediática de Sergio, se encendió la furia de Luis Miguel y de sus allegados, que decidieron, finalmente, hacer los trámites para que el niño viajara a reencontrarse con sus hermanos en el continente americano.

Luego de que muriera su abuela paterna, Luis Miguel se hizo cargo de la custodia de su hermano menor.

Una de las pocas imágenes familiares de Luis Miguel a mediados de los 80 (Gentileza revista Quién)
Una de las pocas imágenes familiares de Luis Miguel a mediados de los 80 (Gentileza revista Quién)

"Pero pronto (el artista) se dio cuenta de que no tenía el tiempo suficiente para hacerse cargo de los cuidados de un niño de 10 años, por lo que le pidió a Octavio Fonseca, alias El Doc, entonces colaborador suyo y amigo de la familia, que asumiera la tutela de Sergio", según difundió la revista mexicana Quién.

En 2017, el programa televisivo Despierta América llevó adelante una investigación y descubrió que el menor de los hermanos Gallego Basteri vivía en Guadalajara, México.

Solo el tiempo confirmará si su relación con Luis Miguel volvió a ser cercana.