Thalía, Salma Hayek y Eiza González: las mexicanas que han estado en la Gala MET

Thalía estará por octava ocasión en una de las fechas más importantes para los amantes de la moda

Compartir
Compartir articulo
Thalía sumará 8 presencias en la gala, Salma lleva 3 y Eiza debutó el año pasado (Instagram)
Thalía sumará 8 presencias en la gala, Salma lleva 3 y Eiza debutó el año pasado (Instagram)

Uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda está por celebrarse: la Gala MET, que este año promete ser una de las más extravagantes y para la que ya se encuentra lista la cantante mexicana Thalía. 

A través de Instagram stories, la también estrella de telenovelas compartió algunos clips de cómo se preparó para el famoso encuentro de moda, al que acudirá por octava ocasión.

Thalía se sometió a un masaje facial y también en los brazos para lucir espectacular en la cita, aunque aún no ofreció detalles de lo que será su atuendo, que debe estar relacionado con la temática #Camp.

Thalía mostró clips del tratamiento al que se sometió previo a la Gala MET (Instagram stories)
Thalía mostró clips del tratamiento al que se sometió previo a la Gala MET (Instagram stories)

Lo que sí mostró la cantante mexicana fue cómo le colocaron pedrería en las uñas de las manos y pies.

Las mexicanas en la Gala MET

Thalía no es la única mexicana que ha desfilado por las escalinatas del Museo Metropolitano de Nueva York, aunque sí es la que lo ha hecho en más ocasiones.

Thalía y sus looks en la gala
Thalía y sus looks en la gala

Su debut en la alfombra del Met ocurrió en 2009, cuando se presentó con un vestido color turquesa. Al año siguiente volvió a la gala, en donde lució un modelo color champaña y en 2011 regresó al encuentro, en el que se rindió homenaje a Alexander McQueen. La estrella también fue invitada a las galas de 2013 y 2014.

En 2017 Thalía eligió un vestido negro de Tommy Hilfiger para la gala y un año antes optó por un vestido plateado diseñado en conjunto por Hilfiger y Gustavo Matta.

La actriz Salma Hayek ha acudido a la gala en tres ocasiones: en 2011 lució un vestido nude de Alexander McQueen; en 2017 desfiló con una prenda de Balenciaga y el año pasado optó por un modelo de Altuzarra.

Salma y su vestuario para la Gala MET 2018 (Instagram)
Salma y su vestuario para la Gala MET 2018 (Instagram)

El año pasado la actriz Eiza González fue una de las invitadas al encuentro de moda, lo que significó un logro más en su carrera, pues sólo se puede acceder por invitación de Anna Wintour -directora de la revista Vogue– o pagando un boleto de 30.000 dólares, aproximadamente.

Para su debut en la famosa gala, la actriz mexicana eligió un vestido de Prabal Gurung y completó su look con unos guantes largos, capa blanca y pedrería en el rostro.

Eiza debutó el año pasado en la gala (Instagram)
Eiza debutó el año pasado en la gala (Instagram)

La Gala MET se realiza desde 1995, el primer lunes de mayo, bajo una temática que las famosas deben adaptar a sus atuendos. La de este año, #Camp, se basó en Notes on Camp, un ensayo de Susan Sontag publicado en 1964.

Sontag definió el concepto de Camp como una fascinación por lo "no natural: lo artificioso y lo exagerado", por lo que se espera que las celebridades luzcan prendas extravagantes y muy osadas.