Meghan Markle y Harry dejaron de seguir en Instagram a Kate Middleton y al príncipe William
Meghan Markle y Harry dejaron de seguir en Instagram a Kate Middleton y al príncipe William

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el miércoles que seguirán ahora a un selecto grupo de cuentas de Instagram, y ninguna de ellas pertenece a un miembro de la familia real. Ya no siguen en Instagram a Kate Middleton y al príncipe William. Tampoco a la princesa Eugenia ni al príncipe Carlos de Inglaterra y a Camilla Parker Bowles.

La lista exclusiva de seguidores de la pareja en su cuenta de Instagram (@sussexroyal), que ya tiene más de 5 millones de personas, se ha vuelto aún más pequeña.

William y Kate ahora utilizan el perfil @kensingtonroyal solo para sus eventos en solitario. Sin embargo, la cuenta de los duques de Cambridge aún sigue a Meghan y Harry.

Los futuros padres acaban de actualizar su página de redes sociales recientemente lanzada, dejando de lado Kensington Royal (la cuenta de William y Kate Middleton que anteriormente compartían con Meghan y Harry), Clarence House (la cuenta de Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles), a la princesa Eugenia y al príncipe Andrés. Su lista se redujo de 23 a solo 16.

Pero la decisión fue por una razón significativa.

La pareja real explicó en su nueva publicación que solo están siguiendo a las organizaciones que trabajan para "promover el bienestar mental, la positividad del cuerpo y el autocuidado" en el m00000000000000es de la Concientización sobre la Salud Mental.

"Cada mes, bajo este mismo concepto, cambiaremos las cuentas que seguimos únicamente en función de un tema o causa diferente", escribieron. "Vaya a nuestra página de inicio y haga clic en seguidores para ver cada una de las cuentas seleccionadas y obtener más información sobre su trabajo", señalaron.

El príncipe Harry y su todavía novia estadounidense Meghan Markle, en Londres, el 25 de abril de 2018
El príncipe Harry y su todavía novia estadounidense Meghan Markle, en Londres, el 25 de abril de 2018

Ahora sigue a, entre otros, la gurú americana Aryn Toomey, que en sus clases combina el ejercicio físico con el yoga y en cuyas manos confían Jennifer Aniston y Naomi Watts; al programa de autoayuda dirigido por Oprah Winfley Super Soul Sundays; a Matt Haig, el autor del bestseller Notes on a nervous planet; a la actriz y modelo feminista Jameela Jamil, que defiende una belleza más allá del físico y a la periodista inglesa Bryony Gordon.

Cada mes, Meghan y Harry cambiarán sus seguidores para reflejar su sintonía con organizaciones benéficas y organizaciones que rodean diferentes causas. A partir de ahora, han dicho: "Cambiaremos las cuentas que seguimos en función de un tema o causa diferente".

Los duques de Sussex llegaron hace menos de un mes a la red social, y ya tienen casi seis millones de seguidores, mientras que a los duques de Cambridge los siguen 8 millones.

Los duques de Cambridge habían sido criticados en las redes por el mensaje de cumpleaños que le dedicaron a la reina Isabel II en Instagram el pasado 21 de abril: compartieron una fotografía familiar en la que apenas se puede ver a Harry y que no hay rastros de Markle.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: