Lupe Esparza fue cuestionado por lo que dijo Ramiro Delgado (Instagram: Bronco)
Lupe Esparza fue cuestionado por lo que dijo Ramiro Delgado (Instagram: Bronco)

El cantante Lupe Esparza trató de esquivar a la prensa que lo cuestionaba sobre el escándalo desatado al interior del grupo Bronco por las recientes declaraciones de Ramiro Delgado.

Durante una entrevista para el programa Hoy, Delgado se quejó de la "traición y maltrato" de la que fue objeto por parte de Esparza.

Bronco se presentó hace un par de días en el Domo Care, de Monterrey, y la prensa aprovechó para cuestionar a Esparza sobre las declaraciones de Delgado.

Aunque fueron apenas unos minutos, Esparza trató por todos los medios de mantenerse callado, pero al final, cuando le preguntaron cómo enfrentaría el problema legal, el cantante aseguró "no hay demanda".

Son hasta ahora las únicas palabras relacionadas con el escándalo que vive la emblemática agrupación mexicana, que alcanzó el pico de su fama en los años 90 gracias a su música, mezcla de cumbia y norteña.

En su entrevista para el programa Hoy de Televisa, Ramiro Delgado aseguró que se le quería pagar igual que al resto de los integrantes de Bronco, aun cuando él fue uno de los fundadores.

"Su actitud por el problema de alta traición y la verdad me he quedado desconcertado. La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud. Inclusive me dijo el jueves pasado que pasara por mi parte del dinero y se acabó".

Delgado explicó que ha tenido problemas de presión arterial, pero no esperaba que eso influyera en su trabajo en el grupo.

Ramiro no estuvo en la presentación de hace unos días en Tulum (Twitter Lupe Esparza)
Ramiro no estuvo en la presentación de hace unos días en Tulum (Twitter Lupe Esparza)

"Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron 'si no te parece aquí le paramos'", añadió.

Según Delgado, por cada presentación el grupo cobra un millón de pesos y él no sabe cómo se está repartiendo el dinero exactamente.

Bronco decidió separarse a finales de los años 90 y aunque tiempo después retomaron su carrera como El Gigante de América, hasta hace un par de años recuperaron su nombre original.

En Bronco están tres hijos de Esparza así como Delgado (Instagram: grupobronco)
En Bronco están tres hijos de Esparza así como Delgado (Instagram: grupobronco)

En sus redes sociales se puede ver que la banda se mantiene activa en diversos escenarios alrededor de toda la República Mexicana.

Aunque no se han dado más detalles de la situación que vive el grupo, lo cierto es que en las recientes presentaciones de Bronco no ha estado Ramiro Delgado.

Ya la semana pasada, cuando el grupo viajó a Tulum, Delgado no fue el encargado de tocar el acordeón, como tampoco lo fue en su reciente concierto en Monterrey ni en Texcoco.