Shakira recordó a su gran amigo Gabriel García Márquez

Shakira desempolvó algunos recuerdos y publicó una fotografía, de más de 20 años, en la que aparece junto al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez

Compartir
Compartir articulo
Ka cantante conoció al escritor cuando durante el rodaje de la cinta “El amor en tiempos del cólera” (Foto: Captura Instagram – @shakira)
Ka cantante conoció al escritor cuando durante el rodaje de la cinta “El amor en tiempos del cólera” (Foto: Captura Instagram – @shakira)

Con el hashtag Throw Back Thursday (TBT) la cantante colombiana Shakira recordó a su amigo, el escritor Gabriel García Márquez, a quien conoció a los 21 años cuando él mismo padre del realismo mágico la alentó a escribir tres canciones para la película "El amor en tiempos del cólera".

La originaria de Barranquilla, Colombia publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto al escritor de reconocidas novelas literarias – entre ellas se destacan "Cien años de soledad", "El amor en tiempos del cólera", "El general no tiene quien le escriba" – a quien le dedicó un conmovedor mensaje.

"Tratar de resumir a una persona tan grande, en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil. Millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo", escribió la intérprete del tema "La Bicicleta" al inicio del texto.

View this post on Instagram

Thanks San Antonio for an amazing night! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

La reconocida cantante estrechó el lazo de la amistad con el escritor y periodista en el año 2007 cuando escribía los temas "Hay amores" y "La despedida", que formaron parte de la sountrack de la cinta "El amor en tiempos del cólera", protagonizada por el actor español Javier Bardem ("Sin lugar para los débiles").

"Puedo considerarme una afortunada cuando a los 21 años – creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá- porque quería conocer sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porque alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante…", confesó la esposa del futbolista español Gerard Piqué.

Y continuó: "La realidad es que quien quedó cautivada fui yo y si, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar, adornada de tantos aires costumbristas que sólo a él le pertenecían".

El libro del escritor colombiano "El amor en tiempos del cólera" fue la primera adaptación que  se  llevó a la pantalla grande. Recientemente la plataforma de streaming Netflix anunció que realizará una nueva producción original de novela "Cien años de soledad".

En la actualidad Shakira es una de las intérpretes latinoamericanas más reconocidas a nivel mundial (Foto: Archivo)
En la actualidad Shakira es una de las intérpretes latinoamericanas más reconocidas a nivel mundial (Foto: Archivo)

La experiencia de poder formar parte de un proyecto tan grande como lo fue el largometraje basado en su novela fue un "verdadero honor" para la cantante. "Como poder negarme a semejante lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez".

El emotivo mensaje de inmediato causó revuelo entre sus seguidores quienes en muy poco tiempo reaccionaron y le regalaron a la colombiana más de medio millón de corazones rojos acompañados de una gran cantidad de mensajes.

Citando las palabras del Premio Novel de Literatura, la intérprete aseguró que "recordar es fácil para aquellos que tienen buena memoria, y olvidar es difícil para los que tienen corazón", escribió sin antes asegurarse de que la memoria y obra del escritor permanece en "nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo".