Avicii: a un año de su muerte un disco póstumo recaudará fondos para su fundación

La fundación en memoria del DJ sueco busca prevenir el suicidio en personas que que luchan en contra de la depresión

Compartir
Compartir articulo
A los 28 años de edad el DJ Avicii se quitó la vida a causa de una profunda depresión (Foto: Reuters)
A los 28 años de edad el DJ Avicii se quitó la vida a causa de una profunda depresión (Foto: Reuters)

A un año del fallecimiento de Tim Bergling, mejor conocido en el mundo de la música electrónica como Avicii, los familiares del DJ de origen sueco anunciaron que la recaudación del disco póstumo – que saldrá al mercado el próximo 6 de junio – será donado a la fundación creada en memoria del artista. 

De acuerdo con la información de Variety, el sencillo titulado "SOS" contará con la voz del cantante estadounidense Aloc Blacc y los arreglos musicales originales en teclado y sintetizador del fallecido productor, quien además también participó en la realización de la producción del video promocional, el cual fue publicado en YouTube.

Así mismo, el sencillo formará parte del material discográfico póstumo llamado "Tim" que saldrá a la venta el próximo 6 junio- Las ganancias recaudadas serán donadas a la fundación en memoria del Dj y productor sueco.

A finales de marzo "The Tim Bergling Foundation" abrió sus puertas al público con la firme  intención de ayudar a las personas que atraviesan por una fuerte depresión que pueda afectar su salud mental. Por lo que, a través de la asociación, los familiares de Avcii buscan concientizar a las personas sobre las causas que pueden provocar el suicidio.

Familiares aseguraron que el Dj no sabía lidiar con las exigencias del medio (Foto: Archivo)
Familiares aseguraron que el Dj no sabía lidiar con las exigencias del medio (Foto: Archivo)

Problemas de depresión 

El pasado 20 de abril se confirmó la noticia del fallecimiento del disc jokey de 28 años de edad,  decidió quitarse la vida después de la profunda depresión que padeció durante varios años. De acuerdo con las declaraciones de la familia, el Dj y productor amaba hacer música, sin embargo no pudo lidiar con las exigencias de una vida colmada de éxito.

"Tim era un alma artística frágil que buscaba las respuestas a las preguntas existenciales… No pudo seguir. Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para el mundo de los negocios en el que se encontraba; era un chico sensible que amaba a su público, pero huía de los reflectores", declaró la familia  luego de su muerte.

De acuerdo con la información publicada por a revista especializada RollingStone,  la fundación llamada como el productor musical comenzó a trabajar en el país de origen de Avicii y en el extranjero, y tiene como propósito apoyar diversas causas entre ellas el apoyo a las personas con problemas de salud mental, además de hacer frente a los temas de relevancia mundial como el cambio climático, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

"Tim quería hacer una diferencia, comenzar una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu", explicó la familia a través de un comunicado.