Después de casi 10 años preso, se convirtió en un youtuber famoso con miles de suscriptores (Foto: YouTuber JemK)
Después de casi 10 años preso, se convirtió en un youtuber famoso con miles de suscriptores (Foto: YouTuber JemK)

El hondureño Jem-k ha pasado casi 10 años en prisión, tiempo en el que ha reflexionado sobre sus errores y lo han motivado a anhelar con salir para ganarse un lugar en la sociedad honradamente… Al menos eso comparte en su canal de YouTube que le ha traído fama y miles de suscriptores.

"Jem-K un preso en el Mundo real" es el nombre de sus redes sociales, donde el hombre de 35 años comparte su día a día en una cárcel de EEUU. Al principio estuvo en una prisión de máxima seguridad, pero ahora es parte de un programa de reinserción que le permite interactuar con la sociedad a través de un teléfono celular.

Es por eso que acostumbra grabar momentos de su vida tras las rejas, con el fin de mostrar al mundo un lugar que muchos no conocen. "Ya que tengo esta oportunidad, el mensaje que quiero llevar al mundo es que no vengan para acá. Que haga lo que haga usted, si es malo, este va a ser el resultado final, la cárcel o la muerte".

En sus vlogs ha contado a sus más de 400.000 suscriptores que vivir como él "no es nada más el encierro, es el trauma psicológico que te provoca esta gente. La cárcel que más te perjudica es mental, es el trato, te tratan como perro".

A través del dispositivo móvil tiene contacto también con su familia, y por lo que dice en sus videos, no le falta mucho para poder reencontrarse con ellos.

Jem-K ha relatado a sus seguidores que está en prisión por un robo. "Es un crumen que no me enorgullece, me da vergüenza decir que soy un convicto, solo que quede claro que no he matado, no he violado, no he hecho daño, solo que quise tener lo que no era para mí y fue un robo, estas son las consecuencias.

Me da vergüenza porque en mi casa me enseñaron valores y yo falté a esos valores, me enseñaron a trabajar y yo falté a todo eso, y por eso estoy pagando conscientemente.

"Mi nombre quedará sucio para siempre, pero me siento con la madurez para ser mejor persona, para limpiar mi integridad. Cometí un error, lo siento a mi corazón. Me convertí en un hombre fuerte, y los errores de mi inmadurez me trajeron a este lugar, pero esos errores se van a quedar aquí. Quiero salir siendo un hombre de bien, que aprovechó todo este tiempo para desarrollarse como ser humano, y demostrarme que sí se puede cambiar. No me justifico pero lo que quiero es ganarme un lugar en la sociedad haciendo las cosas bien", dijo en uno de sus videos.

View this post on Instagram

Don jem-k por favor😏 No sea igualado 🤣

A post shared by jem-k (@presoenelmundoreal) on

A través de sus videos, que en su conjunto han logrado más de 25 millones de visualizaciones, ha reflexionado: "Aprendí que hay mucha gente libre pero está presa, en enfermedades, en odio, en cualquier tipo de cosa. Hay gente más presa que yo que estoy detrás de estas barras".

"Aprendí en este lugar que no nací para ser malo. Estos lugares no son para personas con sueños y metas. Por eso mi consejo es que siempre hagan las cosas bien, que obedezcan, que escuchen", dice en sus videos sobre la prisión.