Cinco galanes de series asiáticas que tal vez no conocías

Te presentamos a algunos de los actores más cotizados de la actualidad en la industria del entretenimiento asiática

Compartir
Compartir articulo
John Lloyd Cruz , Caesar Wu, Lee Jong Suk son algunos de los actores de telenovelas asiáticas más cotizados actualmente (Foto: Intagram)
John Lloyd Cruz , Caesar Wu, Lee Jong Suk son algunos de los actores de telenovelas asiáticas más cotizados actualmente (Foto: Intagram)

En la actualidad, la ola asiática está traspasando fronteras debido a la gran popularidad de la industria musical del K-pop y los dramas televisivos que han internacionalizado su cultura y con ello, también resaltar los recientes estandares de belleza adoptados por las nuevas generaciones de actores.

Con ayuda de las redes sociales y las plataformas de streaming en los últimos años ha incrementado el furor por los contenidos televisivos extranjeros, principalmente los asiáticos, los cuales han logrado que las personas de otros continentes conecten con su cultura y sobre todo, con sus artistas, quienes han sorprendido al mostrar un atractivo diferente.

En la actualidad, los K-dramas término designado para referirse a las telenovelas coreanas que han revolucionado el estereotipo y la belleza de los "galanes" de la televisión. Ahora, las nuevas generaciones de actores forman parte de la tendencia del Kirei japonés, la cual ha alejado el prototipo de hombre tradicional.

Kirei es el término que se le da a la nueva tendencia estética, que proviene de la palabra kirei, la cual es traducida como "bello" o "guapo" y define a la nueva generación con rasgos específicos como cejas depiladas, cutis perfecto, y peinados milimétricos.

Este, no tan nuevo, estereotipo andrógino contrasta con los estándares de Europa y Occidente, en donde la belleza es relacionada con estéticas más tradicionales entre los cantantes y actores. La intención de la moda entre los jóvenes de países asiáticos es distinguirse y destacarse de entre los demás.

Por lo que aquí te presentamos a cinco de los actores asiáticos más populares de la actualidad que han enloquecido a las jóvenes tanto por su belleza como por su talento.

View this post on Instagram

히히히히히히

A post shared by 이종석 (@jongsuk0206) on

Lee Jong Suk

Nacido en Corea de Sur, Lee Jong Suk debutó en 2005 en la industria de la moda. A los 15 años modeló ropa interior para caballeros. Posteriormente, en 2009, debutó como actor en el cortometraje "Sympathy". La fama y el reconocimiento internacional llegó con la serie de televisión "Jardín Secreto", en donde interpretó a un jóven homosexual.

Dylan Wang

Registrado bajo el nombre de Wang He-di, el joven de 20 años nació en la república popular China y, al igual que Lee Jong, inició su carrera profesional como modelo, apareciendo en las portadas de reconocidas revistas como Elle China y Harper's Bazar China.

Su carrera comenzó a despegar al concursar en distintos programas de entretenimiento como "Hyper Dimensional Idol" y "Super Idol S3", en éste último resultó ganador. Su primera oportunidad en televisión llegó con el personaje de DaoMIng Si, en la serie de televisión "Jardín de Meteoros".

John Lloyd Cruz

Es un actor, modelo y ocasionalmente presentador de televisión filipino. El actor protagonizó el drama adolescente "Tabing llong". Su participación en telenovelas como "It Might Be You" , "Maging Sino Ka Man" , "I love Betty La Fea" e "Inmortal" le han dado el reconocimiento internacional.

Kim Bum

El actor de 29 años, nacido en el sur de Corea, es conocido principalmente por haber interpretado a So Yi Jun en la serie de televisión "Boys Over Flowers" que a su vez es la versión coreana del manga japonés "Hana Yori Dango". Entre sus participaciones en televisión se encuentran títulos como "Rude women", "High Kick 3", "Hidden Identity", entre otros.

Caesar Wu

Con una joven carrera como modelo y actor, Caesar Wu además de ser miembro de la compañía discográfica Sony Music, ha aparecido en reiteradas ocasiones en reconocidas revistas especializadas como Elle China y Harper's Bazaar China. Su primer papel importante en televisión fue el de Yan Ximen, en la serie "Mateor Garden".