Después de cinco días de actividades, concluyó el Mercedes Benz Fashion Week Mexico City en el monumento dedicado a los Niños Héroes ubicado en la primera sección del  Bosque de Chapultepec. Fue en ese lugar en el que  se presentaron las colecciones de otoño – invierno de las firmas Pineda Covalin, Kris Goyri y Xico, siendo la última la que incluyó en su pasarela diferentes modelos con discapacidad tanto visual  como motriz.

Adriana Macias es una mujer que nació sin brazos, sin embargo su discapacidad no le impidió alcanzar el éxito, desarrollándose en el ámbito profesional como conferencista, escritora y abogada mexicana que ha luchado por los derechos de las personas con discapacidad.

Durante su carrera, la legista se ha esforzado por promover la inclusión de las personas en desventaja en diferentes sectores de la sociedad, por lo que, en esta ocasión trabajó con la marca Xico, la cual apoya a los diseñadores mexicanos emergentes.

Para la colección, la abogada propuso que las prendas que se mostrarían en  la pasarela fueran confeccionadas de tal manera que resultaran prácticas para que las personas con discapacidad puedan utilizarlas con facilidad.

La marca mostró algunas prendas básicas como playeras, leggins y vestidos en una paleta de colores fucsia y azul, con algunos toques de negro. Los atuendos estuvieron combinados con prendas de invierno como túnicas, chaquetas, abrigos y chalecos con estampados.

Cuando las modelos con discapacidad visual aparecieron en la pasarela se  llevaron un gran reconocimiento por parte de los presentes, quienes les aplaudieron y gritaron halagos por su participación. Adriana Macías desfiló detrás de las modelos, quien agradeció las muestras de cariño las cuales respondió con besos al aire.

View this post on Instagram

Óptica Mexicana está aquí.

A post shared by Pineda Covalin (@pinedacovalin) on

Por su parte la firma de Pineda Covalin plasmó en su colección "Óptica mexicana" la belleza del arte pop en donde usó colores neutros, como el negro y el blanco, contrastados con algunos más brillantes como el rosa, azul y amarillo.

Entre las prendas que integraron la colección se destacaron las chaquetas, chamarras y pantalones acentuados con estampados, así mismo los acompañó con diferentes tipos de accesorios entre ellos lentes de sol, carteras, guantes y cinturones.

Para finalizar con las actividades de la 25 edición de la semana de la moda en México, el diseñador Krys Goiry  dividió su colección en colores vívidos y los más claros. En esta ocasión se destacaron los pantalones de tiro alto, los maxi vestidos y cinturones de gran tamaño.