Benito Santos, el diseñador de las primeras damas mexicanas, presentó su colección "Renacer" en el Fashion Week

Por cuarto día consecutivo diseñadores mexicanos presentaron sus colecciones de la temporada de Otoño - Invierno en la semana de la moda en México

Compartir
Compartir articulo

Con siluetas completamente femeninas, el diseñador mexicano Benito Santos cerró el cuarto día de actividades del Mercedes Benz Fashion Week México, (MBFWMX), en donde presentó su colección "Renacer", que pertenece a la temporada de otoño – invierno 2019.

A través de un breve documental diseñador  mostró el mundo detrás de la confección de cada una de las prendas diseñadas para la 25 entrega del Fashion Week, en el que mostró un fantástico acercamiento a las texturas, bocetos y sobre todo la creatividad del creador de origen tapatío.

View this post on Instagram

Foto por @voguemexico

A post shared by BENITO SANTOS MEXICO (@benitosantosoficial) on

Al término del video, las luces indicaron que lo mejor estaba por comenzar. En la pasarela, un violinista apareció para amenizar el espectáculo de moda, en donde cada una de las melodías acompañó a las modelos que portaban las creaciones de Benito Santos.

El gran protagonista de la noche fue el color rosa, el cual estuvo presente en cada uno de los diseños, mismos que estuvieron complementados con algunos toques en magenta, morado y plateado. En cuanto a las texturas, el diseñador apostó por incorporar en sus vestidos (cortos, largos y entallados) plumas, flecos, encaje y hasta flores.

Benito Santos presentó su linea “Renacer” en el cuarto día de actividades del Fashion Week en la Ciudad de México (Foto: Captura Twitter – @romxji)
Benito Santos presentó su linea “Renacer” en el cuarto día de actividades del Fashion Week en la Ciudad de México (Foto: Captura Twitter – @romxji)

El talentoso diseñador se arriesgó al utilizar el mismo tono para los conjuntos para caballero, en donde guardó la misma linea en cada uno de los pantalones, jumpsuit, chaquetas y abrigos, mostrando la masculinidad en tonos color pastel.

Uno de los momentos que provocaron el reconocimiento de los presentes fue al término de la pasarela, cuando la ex modelo Celina del Villa, quien compartió la pasarela con su hija, María Ibarra, que recientemente debutó como modelo durante el MBFWMX.

La cereza del pastel fue el romántico atuendo de novia con el que desfiló Mariana Zaragoza, quien lució radiante en el elegante vestido de corte princesa color marfil con plumas en el escote y detalles florares que hicieron de la pieza un vestido único.

Mariana Zaragoza portó el único vestido de novia de la colección de otoño- invierno del diseñador Benito Santos (Foto: Jassel Lomelí)
Mariana Zaragoza portó el único vestido de novia de la colección de otoño- invierno del diseñador Benito Santos (Foto: Jassel Lomelí)

Sin duda, una de las colecciones más esperadas dentro de la semana de la moda fue el desfile del diseñador Benito Santos, quien estuvo acompañado por diversas personalidades mexicanas y amigos, entre ellas Sofía Castro, Manuna, Michelle Vieth, Tadeo Fernández, Marjorie de Sousa, Selina del Villar, María Ibarra, Marcus Hornelas, entre otros.