Yalitza Aparicio fue contratada para ser imagen de una marca internacional (Foto: Instagram Diego Boneta)
Yalitza Aparicio fue contratada para ser imagen de una marca internacional (Foto: Instagram Diego Boneta)

Yalitza Aparicio cumplió el sueño de muchas actrices e hizo historia al ser nominada como Mejor Actriz en la entrega número 91 de los premios Oscar, y a un mes de la velada, reapareció con nuevos proyectos.

La protagonista de "Roma", de Alfonso Cuarón, regresó de la entrega de premios a México para descansar después de seis meses de promoción del filme que arrasó en todas las ceremonias dedicadas al cine, pero después viajó a Suiza.

La actriz de origen indígena viajó a Ginebra para ser oradora ante la Organización Internacional del Trabajo, con motivo de la celebración del centenario del organismo. Fue acompañada, entre otras personas, por Nicolás Celis, uno de los productores de "Roma", con quien posó en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

De vuelta a México, asistió al evento de una revista mexicana de sociales junto a su compañera Marina de Tavira para celebrar el talento y la inclusión de las mujeres mexicanas en distintos ámbitos.

Pero a un mes de la entrega de los Oscar, presumió que trabajó con el mexicano Diego Boneta para la campaña de una marca de shampoo.

A través de sus respectivas cuentas de Instagram publicaron fotografías donde posan frente al otro entre sonrisas y bajo la etiqueta "Cabeza En Alto".

Según algunas versiones, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, radica en México junto a su familia, quienes se negaron a hablar sobre detalles personales de la vida de Yalitza ante los medios de comunicación.

Por eso no resulta sorpresa que Yalitza ahora disfrute de Ciudad de México como cualquier ciudadano, y este 25 de marzo presumió una sesión de fotos en el Monumento a la Revolución, cerca del Centro Histórico de la capital.

View this post on Instagram

😊😎 #monumentoalarevolución #cdmx

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

El video en el Monumento ha reunido más de 250.000 reproducciones y la mayoría de comentarios positivos. En general, los 1.7 millones de seguidores de la actriz mexicana la felicitan por llevar el nombre de México muy en alto.

Además de la nominación al Oscar, se convirtió en la primera mujer de origen indígena en aparecer en la portada de la revista Vogue en México, además de que apareció en otras publicaciones dedicadas a la moda y la sociedad como ¡Hola!, Quién, o la edición estadounidense de Vanity Fair.

Ha dicho que sí le han llegado otras propuestas de trabajo como actriz, pero primero quería descansar y luego analizaría todas las ofertas para tomar la mejor decisión sobre su carrera artística.