Freddie Mercury y la frase "gracias por los zapatos" que dedicó a los mexicanos en una accidentada gira

La única vez que Queen visitó el país no resultó como pensaba y tuvo que soportar una lluvia de zapatos

Compartir
Compartir articulo
El sombrero gigante molestó a los asistentes al concierto en Puebla (Foto: captura de pantalla)
El sombrero gigante molestó a los asistentes al concierto en Puebla (Foto: captura de pantalla)

En octubre de 1981, el grupo británico Queen decidió desafiar a la conservadora sociedad mexicana que en el pasado se había opuesto a la celebración de conciertos de rock en grandes espacios.

Como parte de su "The Game Tour", la banda, liderada por Freddie Mercury realizaría presentaciones en las ciudades de Monterrey y Puebla.

Su primera presentación, el 9 de octubre en Monterrey, se realizó con percances por la inexperiencia de los organizadores que no pudieron evitar que algunas personas entraran a la fuerza y que al final asistentes resultaran heridos al dañarse una de las rampas del Estadio Universitario.

La inexperiencia de los organizadores fue decisiva durante las presentaciones de la banda en México (Foto: truthnetmedia.com)
La inexperiencia de los organizadores fue decisiva durante las presentaciones de la banda en México (Foto: truthnetmedia.com)

Pero lo peor estaba por venir, como publicó Infobae en septiembre de 2018. Las siguientes dos presentaciones se realizarían en el Estadio de Béisbol Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla, a dos horas de distancia de Ciudad de México.

Durante el primer concierto, el 17 de octubre, el público estaba enfadado porque había esperado durante horas para entrar al estadio y para que saliera la banda, además de que quienes ocupaban la parte cercana al escenario estaban molestos con Freddie Mercury porque constantemente les escupía agua.

Como algunos de los asistentes tenían que ir hacia una parte del estadio donde había tierra, se empezaron a quitar los zapatos.

Freddie Mercury suspendió la presentación por unas horas (Foto: Archivo)
Freddie Mercury suspendió la presentación por unas horas (Foto: Archivo)

Admiradores de la banda recuerdan que después de una pausa durante el concierto, Freddie Mercury regresó al escenario con un atuendo que molestó a los asistentes: un sombrero gigante de paja usado frecuentemente para estereotipar al mexicano.

Los asistentes se molestaron con el líder de la legendaria banda y le empezaron a aventar pasto, latas, botellas y zapatos en medio de una rechifla.

Molesto, Mercury detuvo el concierto, pero decidió continuar, al final, se despidió de la audiencia con un "¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes (México, gracias por los zapatos), adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!". La banda nunca regresó.

infobae

El incidente, es todavía motivo de polémica en foros de discusión como Queenzone.com, donde distintos usuarios debatieron sobre una pregunta: ¿Por qué Bryan May (guitarrista de la banda) odia a los mexicanos?

Quienes ha respondido a la pregunta argumentan miles de razones que van desde el tráfico de drogas hasta la inseguridad, pero no recuerdan la anécdota por la que Freddie Mercury decidió no regresar a México.