Silvia Pinal tuvo un romance con el hombre más poderoso de la televisión en México durante cuatro años (Foto: Televisa)
Silvia Pinal tuvo un romance con el hombre más poderoso de la televisión en México durante cuatro años (Foto: Televisa)

La nueva serie de Silvia Pinal que transmite Televisa en México contará la historia de la legendaria carrera de la actriz, pero también de sus amores, uno de ellos, el heredero de Televisa Emilio Azcárraga Milmo.

"El Tigre", como se le conocía al padre del actual presidente de la compañía, tuvo una relación de cuatro años con la diva del cine de oro mexicano, quien lo recuerda con cariño.

"Nos quisimos mucho. Emilio era muy guapo, fuerte, varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí. Fue absolutamente recíproco", dijo la actriz a medios mexicanos.

Silvia Pinal ha confesado lo que sintió cuando Emilio Azcárraga Milmo la dejó para casarse con otra mujer debido a la presión familiar

En su libro "Ésta soy yo", Pinal relató que Azcárraga Milmo era muy alegre y compartían aficiones como bailar, esquiar y viajar, así que de salir a divertirse surgió el amor.

"Yo le cantaba, porque le gustaba mucho que yo le cantara, le gustaba el tormento (ríe) Son recuerdos muy bonitos", dijo Pinal durante la presentación de la serie "Silvia Pinal frente a ti", que se estrenó este 24 de febrero en México.

Silvia Pinal es una de las máximas estrellas del medio del espectáculo mexicano (Foto: Especial)
Silvia Pinal es una de las máximas estrellas del medio del espectáculo mexicano (Foto: Especial)

El romance no duró mucho pese al amor. Debido a que Silvia era divorciada y tenía una hija, las presiones sociales y familiares influyeron en Azcárraga Milmo, quien terminó casándose con otra mujer.

"De pronto apareció la novia de Francia y (Emilio) me dijo que se iba a casar. La boda fue en Notre Dame, en París. Volaron aviones para llevar a los invitados", dijo en una entrevista Pinal al programa mexicano "En compañía de…".

Silvia Pinal nunca ha ocultado la tristeza por la ruptura. Ha dicho que aunque no esperaba que se casaran, sí deseaba seguir con el noviazgo.

"No lo entendía, pero bueno, después lo entendí. El papá (Emilio Azcárraga Vidaurreta) necesitaba ciertas uniones con el país, con Francia. No acabé de rascar porque no me interesaba, me dolía, me dolió mucho".

Pero como ella era una de las máximas estrellas de Televisa, seguía trabajando en la empresa que dirigía "El Tigre", quien la siguió tratando como una amiga y aconsejándola en lo profesional.

"Siempre se ocupó de mí. Nunca me dejó hacer alguna cosa que no me conviniera, siempre fue buen compañero conmigo. Llegaba y le decía: 'Fíjate que me están ofreciendo este (trabajo)'. Él respondía: 'Déjame ver quiénes son, qué gente son y luego te digo'. Me protegía en cierta forma y se lo agradecí siempre. Siempre me vio con cariño, conmigo siempre fue una linda persona", relató Pinal en entrevista con "En compañía de…".

En su libro biográfico "Esta soy yo" la actriz relató que de cariño se decían "Pato", apodo con el que se llamaron hasta la muerte del magnate en 1997 debido al cáncer. "Nos quisimos mucho hasta el último día de su vida estuve ahí con él".