Jussie Smollett fue echado de la serie Empire tras intentar engañar a la productora y a la policía

Compartir
Compartir articulo
Jussie Smollett durante una presentación de la serie “Empire” en Los Angeles. Smollett dijo a la policía que fue atacado por dos hombres enmascarados mientras caminaba a su casa alrededor de las 2 a.m. del 29 de enero. Era todo mentira (AP)
Jussie Smollett durante una presentación de la serie “Empire” en Los Angeles. Smollett dijo a la policía que fue atacado por dos hombres enmascarados mientras caminaba a su casa alrededor de las 2 a.m. del 29 de enero. Era todo mentira (AP)

El actor Jussie Smollett, una de las figuras de la serie Empire, fue echado de las grabaciones luego de que se descubriera el fraude que intentó armar para conseguir un aumento de salario por parte de los creadores del envío y que desatara un escándalo de proporciones en la industria. En su engaño realizó una denuncia policial que fue descubierta por los investigadores.

"Los eventos de las últimas semanas han sido increíblemente emotivos para todos nosotros. Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia EMPIRE durante los últimos cinco años y nos preocupamos profundamente por él. Si bien estas acusaciones son muy inquietantes, estamos confiando en el sistema legal a medida que se desarrolla el proceso", señalaron en un comunicado enviado a la cadena de noticias Fox News los productores ejecutivos de la serie, Lee Daniels, Danny Strong, Brett Mahoney, Brian Grazer, Sanaa Hamri, Francie Calfo y Dennis Hammer.

La medida fue tomada luego de que el escándalo se hiciera público. La Policía de Chicago comenzó a sospechar de la versión de Smollett luego de interrogar a dos hermanos nigerianos a quienes el actor había acusado de un presunto ataque de odio.

El actor contó en 2015 durante una entrevista televisiva que es homosexual (Foto: Fox)
El actor contó en 2015 durante una entrevista televisiva que es homosexual (Foto: Fox)

"También somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros del elenco que trabajan en nuestro programa y para evitar más interrupciones en el conjunto, hemos decidido eliminar el rol de 'Jamal' de los últimos dos episodios de la temporada", continúa el comunicado confirmando la expulsión del artista quien se entregó ayer a las autoridades luego de que los investigadores confirmaran que todo se trataba de un fraude.

La Policía de Chicago reveló que Smollett orquestó hace más de tres semanas un ataque en su contra y dijo que había sido víctima de un crimen de odio. ¿El motivo del fraude? Progresar en su carrera artística.

El actor se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de conducta desordenada por presuntamente presentar un informe falso, alegando que fue atacado por dos hombres -incluido uno enmascarado-, la madrugada del 29 de enero en esa ciudad de los Estados Unidos.

"La fábula fue planificada porque estaba disconforme con su salario", informó Eddie Johnson, el Jefe de Policía de Chicago. Según la especulación policial, el actor habría creído que al lograr prensa por ser una supuesta víctima de un crimen de odio por su sexualidad conseguiría más fama y los productores deberían aumentarle su paga.

Jussie Smollett fue arrestado por la policía de Chicago
Jussie Smollett fue arrestado por la policía de Chicago

Las autoridades criticaron al famoso por "aprovecharse del dolor y el sufrimiento generado por el racismo para progresar profesionalmente".

La investigación reveló también que el cuestionado actor pagó USD 3.500 a los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo, para que simularan el ataque y a su vez "arrastraran por el lodo la reputación de Chicago". "Tenemos el cheque que recibieron", explicó Johnson, y añadió que los actores iban a recibir otros USD 500 cuando regresaran de su viaje a Nigeria.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: