Galilea Montijo se sometió a un sangriento tratamiento de belleza: el facial vampiro que también se hizo Kim Kardashian

Galilea aseguró que no le resultó doloroso realizarse el procedimiento

Compartir
Compartir articulo
Galilea Montijo recomendó el facial vampiro (Captura Televisa)
Galilea Montijo recomendó el facial vampiro (Captura Televisa)

La presentadora mexicana Galilea Montijo se sometió a un sangriento tratamiento de belleza que hace años hizo popular Kim Kardashian.

Se trata del facial vampiro (también conocido como vampire facial o facial del vampiro) que consiste en tomar sangre de la paciente, centrifugarla para extraer el plasma que contiene plaquetas y luego volver a inyectarla en el rostro.

El tratamiento se hizo popular porque promete efectos de rejuvenecimiento.

Galilea se ausentó el pasado viernes del programa matutino "Hoy", del que es titular y su amiga Inés Gómez Mont presentó una fotografía de Montijo con la cara ensangrentada sobre una camilla.

(Captura Las Estrellas)
(Captura Las Estrellas)

El lunes se mostró un video del por qué Galilea no había estado y fue precisamente porque acudió a que le realizaran el procedimiento estético.

Galilea comentó que el tratamiento ha ido mejorando y ahora no son plaquetas, sino  células madre las que se colocan y  se extraen directamente de un laboratorio. La sangre debe permanecer en el rostro durante unas horas.

"Te ponen media hora una anestesia tópica. Se sienten piquetitos, pero vale la pena. Las líneas de expresión disminuyen, te quitan las manchas. Ni Belinda (comentó entre risas). Ya verán", comentó Galilea.

La sangre debe permanecer varias horas en el rostro (Captura Las Estrellas)
La sangre debe permanecer varias horas en el rostro (Captura Las Estrellas)

Según el especialista que realizó el tratamiento a Montijo, los efectos del tratamiento se pueden ver al día siguiente de que se lleve a cabo, aunque para que los efectos sean prolongados, el procedimiento debe realizarse una vez al mes, durante al menos cuatro meses.

La experiencia de Kim Kardashian

En 2013, en un capítulo del reality "Keepin Up With The Kardashians", Kim Kardashian sorprendió al realizarse el facial vampiro. La imagen de su rostro ensangrentado circuló ampliamente en internet.

Además, Kim publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de cuando se sometió al procedimiento y entonces aumentaron de inmediato las solicitudes y consultas acerca del "vampire facial".

Kim Kardashian hizo popular el tratamiento hace algunos años (Instagram)
Kim Kardashian hizo popular el tratamiento hace algunos años (Instagram)

Sin embargo, no todo fue sencillo para Kim pues para ella resultó muy doloroso el procedimiento, según explicó años después en su página web.

"Hace unos años escuché sobre el 'facial vampiro' y estaba muy intrigada", escribió. El problema fue que una vez que había hecho la cita para el tratamiento supo que estaba embarazada, entonces no pudo usar ningún analgésico.

"Fue realmente duro y doloroso para mí. Honestamente fue la cosa más dolorosa. Es el único tratamiento que no me haría otra vez".

 

Añadió que aunque el procedimiento no es para ella, su hermana Kourtney es una gran fan del facial vampiro.