Dónde y cuándo se estrenará el show de Lionel Messi del Cirque du Soleil

El espectáculo celebrará el legado del astro de fútbol y destacará la riqueza de los valores universales del deporte a través de su figura

Compartir
Compartir articulo

Luego de haber rendido tributo a The Beatles y Michael Jackson, Cirque du Soleil se adentrará en el mundo del fútbol con un espectáculo en homenaje a Lionel Messi. El show se estrenará en el Parc del Fòrum de Barcelona, en España, el próximo 10 de octubre. La gira mundial se llevará a cabo a partir de 2020.

Messi10 by Cirque du Soleil contará la historia de un joven con una gran ambición para superar cualquier obstáculo que se propone llegar a ser el mejor número 10 del mundo. El show celebrará la magia del futbolista argentino en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo.

Tendrá una gran apuesta en escena: un elenco de 46 artistas guiará al público y los fanáticos en un recorrido vertiginoso de 90 minutos de adrenalina que combina una performance física con una sorpresa poética, y una banda sonora como telón de fondo.

"Me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte", dijo el delantero del FC Barcelona. "Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas de que este show sorprenderá a la gente porque lo que vi hasta ahora me encantó", señaló.

Además, en su cuenta oficial de Instagram también manifestó su alegría por el próximo estreno del show:

Mientras que Mukhtar O.S. Mukhtar, escritor y director del show, declaró: "Con Messi10 by Cirque du Soleil, exploramos cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible". Luego, agregó: "Con un escenario reinventado por completo, unimos el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro para que los fans interactúen con los artistas y estén cerca de la acción".

Para los fanáticos que sueñan con sentirse como el goleador por un día, habrá una atracción adicional, el Messi10 Challenge: el reto se desarrolla en un espacio contiguo a la carpa principal del show, que abrirá sus puertas 3 horas antes del comienzo del espectáculo. Los fans podrán participar de diferentes desafíos con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos posibles. El que acumule más puntos será coronado el "Messi del día" y vivirá una experiencia exclusiva durante el show.

Quienes deseen disfrutar del Messi10 by Cirque du Soleil podrán adquirir las entradas a partir del 4 de febrero desde la página www.messicirque.com. 

SEGUÍ LEYENDO