Caio Junqueira, uno de los protagonistas de Tropa de Élite, murió este miércoles a los 42 años, una semana después de que sufriera un accidente automovilístico en Río de Janeiro.

La Secretaría Municipal de Salud informó que el actor falleció a las 5:15 hora local (7:15 GMT) en el Hospital Miguel Couto, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos estaba ingresado desde el pasado día 16.

Junqueira (1976-2019), quien se alzó a la fama tras su participación como el aspirante Neto en el mencionado filme, ganador del Oso de Oro de Berlín en 2008, conducía solo hacia el centro de Río de Janeiro cuando perdió el control y se estrelló contra un árbol. 

Tras el accidente, el actor fue rescatado del interior del vehículo inconsciente, con una fractura expuesta y trasladado al hospital municipal Miguel Couto, donde pasó por varias cirugías.

Nacido en Río de Janeiro, Junqueira inició su carrera como actor en el teatro en 1984, cuando tenía tan solo 7 años de edad; y un año después, dio el salto al cine y a la televisión.

El actor, una figura bastante conocida en Brasil, protagonizó diversas telenovelas de la cadena Globo y actuó en una veintena de películas, entre ellas, la nominada a los Oscar Central do Brasil. 

Sin embargo, fue su papel como el aspirante Neto en la premiada Tropa de Élite, del cineasta José Padilha y en la que compartió la escena con el actor Wagner Moura (Narcos), el que lo alzó a la fama internacional.

Su trabajo más reciente fue el personaje Henrique Villa Verde en la serie El mecanismo, de Netflix, producción en la que repitió su asociación con Padilha.

La noticia del fallecimiento del actor fue recibida con pesar en el medio artístico brasileño, y decenas de artistas rindieron tributo al actor, cuyo nombre rápidamente pasó a figurar entre los temas más comentados de Twitter.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: