Salma mostró orgullosa su rostro sin maquillaje (AFP)
Salma mostró orgullosa su rostro sin maquillaje (AFP)

Esta vez no fueron fotos en bikini o traje de baño, la actriz mexicana Salma Hayek sorprendió con una selfie en Instagram muy especial: se dejó ver sin maquillaje.

La estrella de Hollywood simplemente escribió "#selfie" para acompañar su publicación, que ya tiene más de 145 mil "likes" en la red social.

Además de mostrar su rostro sin maquillaje, Salma también dejó ver el aspecto natural de su cabello, con ondas y no con el habitual alisado con el que aparece en eventos públicos.

Los comentarios destacaron la belleza de la actriz mexicana, quien a los 52 años trata de mantener su imagen con productos naturales y no a través de procedimientos estéticos invasivos.

Salma se mostró al natural en Instagram
Salma se mostró al natural en Instagram

En una entrevista para Rhapsody, en mayo de 2017, Salma habló de lo que hace para resistirse a la tentación del botox.

"Cuando empiezas a fantasear y pensar: 'A lo mejor debería ponerme un poco de esa cosa, el botox, de lo que tan en contra estoy…', pero entonces me digo: 'Espera un momento. A lo mejor deberías dormir un poco más y hacer ejercicio y ser más sana y puede que eso tuviera el mismo efecto que un par de inyecciones de botox'"

En otra entrevista, para The Hollywood Reporter, Salma comentó que los ingredientes naturales forman parte de su rutina de belleza y eso es algo que aprendió de su abuela.

"Mi abuela estaba muy interesada en los ingredientes naturales. Era como una bruja médico, como una experta en cosmética. Cuando desayunábamos, tomaba todas las sobras -papaya, yogurt, miel, nueces- y las mezclaba, para luego ponérselas en la cara"

Salma gusta de practicar yoga, algo que la mantiene en forma (Instagram / salmahayek)
Salma gusta de practicar yoga, algo que la mantiene en forma (Instagram / salmahayek)

Fue también gracias a su abuela que Salma consiguió la espectacular cabellera que luce en la actualidad, pues cuando la actriz era muy pequeña, su abuela le cortó el pelo y le puso una mascarilla de huevo y gracias a eso su melena mejoró.

La misma experiencia de la abuela de Salma con las plantas  y hierbas inspiró a a la actriz a lanzar una línea de productos de belleza, hechos a base de productos naturales como el tepezcohuite, una corteza de árbol que Salma define como el secreto de su belleza.

Salma cumplió 52 años el pasado septiembre (Instagram / salmahayek)
Salma cumplió 52 años el pasado septiembre (Instagram / salmahayek)

Entre los consejos de belleza que Salma ha revelado están por ejemplo no estar maquillada todo el tiempo. Además, evita lavarse el rostro por las mañanas con agua y jabón, en lugar de eso emplea un poco de agua de rosas e hidratante. Tampoco es muy partidaria del protector solar.