Estrenarán un documental sobre los presuntos abusos de Michael Jackson

"Leaving Neverland" es el título de este documental dirigido por Dan Reed

Compartir
Compartir articulo
Michael Jackson (Foto: Kevin Winter/ DMI/ The LIFE Picture Collection/ Getty Images)
Michael Jackson (Foto: Kevin Winter/ DMI/ The LIFE Picture Collection/ Getty Images)

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en el país, anunció hoy en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

Leaving Neverland es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, que tendrá lugar en Park City (Utah) del 24 de enero al 4 de febrero.

“Thriller”
“Thriller”

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

(AP)
(AP)

El Rey del pop, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se lo acusaba de haber abusado de un joven, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Además de Leaving Neverland, los organizadores de Sundance también anunciaron hoy la incorporación a última hora del documental The Brink, sobre Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega jefe en la Casa Blanca para el presidente Donald Trump.

Michael Jackson – "Billie Jean"

(Con información de EFE)