La dura opinión de William Friedkin, el director de "El exorcista", sobre la secuela de su película más famosa

El director del filme original señaló que es la peor película de la historia (Foto: Especial)
El director del filme original señaló que es la peor película de la historia (Foto: Especial)

El director de la película original El exorcista, William Friedkin, calificó a la secuela como una de las peores que se hayan hecho en la historia, según narró en el podcast "The movies That Made Me", que realizan los anfitriones Josh Olson y Joe Dante.

El cineasta narró que vio varias veces la segunda parte del filme, cuya versión original recaudó 443 millones de dólares a nivel mundial, la cual representó un éxito en taquilla.

"Estaba en el laboratorio de Technicolor viendo lo del color sincronizando, y uno de los temporizadores dijo: 'Acabamos de terminar El exorcista II, ¿te gustaría echarle un vistazo?'. Y no sé por qué, pero entré en el sala y me senté durante 40 minutos".

“Es el peor pedazo de mierda que he visto en mi vida. Es una desgracia … Y Dios, qué reparto tuvo: Richard Burton, Max von Sydow, Louise Fletcher, además de Linda Blair, James Earl Jones. Son los peores 40 minutos de película que he visto, y eso dice mucho”

En la historia original, rodada en 1973, una joven llamada Regan MacNeil (Linda Blair) es poseída por un demonio, y su madre (Ellen Burstyn) busca por todos los medios liberarla de ese mal.

Para ello recurre a la ayuda de una pareja de sacerdotes, el padre Lankester Merrin (Max von Sydow) y el padre Damien Karras (Jason Miller), quienes lucharán contra el demonio. El padre Merrin es un exorcista experimentado, mientras que el padre Karras duda de su propia fe.

"El exorcista: El hereje" significó una catástrofe para la crítica cinematográfica en 1977, que le dio la peor calificación, y comercialmente también representó una fuerte perdida. Pero a pesar de todo y con el paso del tiempo, la secuela se quedó en el nicho de seguidores de culto y recientemente fue reeditada como una edición de dos discos Blu-ray, para coleccionistas.

La adaptación de la novela homónima de William Peter Blatty, estrenada en 1973, se convirtió en un ícono del cine y en un referente del género de terror, y recibió en su momento diez nominaciones para los premios de la Academia estadounidense, los Oscar, de los que se llevó uno por mejor guión adaptado y otro por el sonido.

El trailer de la película "El Exorcista: El Hereje"

Además de que obtuvo cuatro Globos de Oro como mejor película de drama, mejor director, mejor actriz de reparto para Linda Blair y mejor guión.

Pero la segunda cinta fue dirigida por John Boorman, quien fuera nominado al Oscar por películas como  Deliverance, Hope and Glory, y otras como Point Blank y Excalibur.

MAS NOTICIAS