"Ammonite", la próxima película donde Kate Winslet y Saoirse Ronan serán amantes

La película será escrita y dirigida por Francis Lee, quien debutó el año pasado con 'God's Own Country'

Compartir
Compartir articulo
(Foto: youtube)
(Foto: youtube)

Kate Winslet y Saoirse Ronan, candidatas al Oscar, participaran juntas en la nueva película en la cual el drama será histórico independiente con el nombre de "Ammonite", inspirada en la vida de una cazadora de fósiles llamada Mary Anning.

La película está escrita y dirigida por Francis Lee, quien debutó el año pasado con la película de romance "God's Own Country",  que trata de la vida de un joven, criador de ovejas, en Yorkshire (Josh O'Connor) cuyo estilo es transformado por un migrante rumano (Alec Secăreanu).

La película fue nominada a Mejor Película Británica en los BAFTA de este año, y O'Connor también fue nominado para el Premio Rising Star.

Ammonite se recreará en una ciudad costera del Reino Unido en la década de 1840, luego del improbable romance entre la paleontóloga Mary Anning y una mujer adinerada de Londres.

El primer largometraje de Lee (romance gay) "God's Own Country" se estrenó en Sundance en 2017 como la única película británica en competición y ganó el Premio Especial del Jurado a la Dirección de World Cinema Dramatic, así como el premio a la mejor película en los British Independent Film Awards.

El proyecto ya tiene un respaldo prestigioso, ya que fue desarrollado por la producción de See-Saw, Films de Iain Canning y Emile Sherman, cuyos créditos incluyen "Widows", "Lion" y "The King's Speech", junto a Fodhla Cronin O'Reilly ("Lady Macbeth"). See-Saw desarrolló el drama con el British Film Institute y BBC Films.

La producción está programada para comenzar el rodaje en marzo, ya que la ganadora del Oscar, Winslet, finalizó recientemente el trabajo en la secuela Avatar de James Cameron, que se lanzará en 2020.

Winslet ha sido nominada a siete premios de la Academia y fue ganadora por "The Reader" de Stephen Daldry en 2008. Ronan la han nominado para tres Oscars, el más reciente por "Lady Bird", y tiene el papel principal en otro drama histórico titulado "Mary Queen of Scots".

Mary Queen of Scots, trata sobre el conflicto entre dos de las reinas más formidables del siglo XVI, en el cual trata sobre cómo Mary desarrollaba una alianza incómoda con su prima, la reina Isabel I de Inglaterra. La película se estrenará en cines a principios de enero del próximo año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: