Las rupturas sentimentales pueden ser difíciles, pero trabajar con un ex puede dificultar aún más el duelo. Muchas relaciones de Hollywood se desarrollan en el set o un estudio de grabación, lo que hace que las consecuencias de la ruptura sean un poco incómodas.

Pese al final del romance y cortocircuitos, algunas ex parejas famosas han encontrado una manera de trabajar juntas, e incluso han canalizado sus sentimientos en su trabajo.

Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult

(Getty)
(Getty)

La relación de Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult comenzó en X-Men: First Class en 2011, con la pareja protagonizando a Mystique y Beast. El romance resultó no ser tan estupendo y se separaron en 2014. Al parecer, la ex pareja pudo dejar atrás su pasado al momento de trabajar juntos de nuevo en X-Men: Apocalypse en 2016.

Kaley Cuoco y Johnny Galecki

Es difícil para cualquier pareja de celebridades mantener su romance en secreto, por lo que los fanáticos se sorprendieron cuando Johnny Galecki y Kaley Cuoco de Big Bang Theory revelaron en 2010 que habían estado saliendo durante dos años.

Los actores, que siguen trabajando juntos en la exitosa comedia, hoy son grandes amigos e incluso Galecki fue uno de los invitados a la boda de Cuoco con Karl Cook este año.

Kaley Cuoco con su esposo Karl Cook
Kaley Cuoco con su esposo Karl Cook

Jennifer Lopez y Marc Anthony

J. Lo y Marc Anthony tuvieron un matrimonio que duró siete años y que los convirtió en padres de Max y Emme. Su separación en 2011 fue un shock para muchos fanáticos. Pero la ex pareja todavía hace música juntos. En 2016 lanzaron el single "Olvídame y Pega la Vuelta", y luego Anthony produjo el nuevo álbum en español de JLo. "Nos conocimos trabajando, y ahí es donde somos realmente mágicos", expresó la "Diva del Bronx".

En la actualidad, JLo está en pareja con ex beisbolista Alex Rodríguez, mientras que el cantante boricua está de novio con la joven modelo italiana Raffaella Modugno. 

Gwen Stefani y Tony Kanal

(AP)
(AP)

Gwen Stefani hoy es una mujer feliz con el cantante country Blake Shelton, pero hace años quedó devastada por su separación con el bajista de No Doubt, Tony Kanal, tras siete año de relación. Él era su primer novio, y ella terminó con el corazón roto tras la ruptura en 1994.

Fue una experiencia muy difícil que casi genera que la banda se separe. Todo ese dolor Gwen los plasmó en la canción "Don't Speak", que se convirtió en un éxito absoluto.

En The Howard Stern Show en el año 2016 -más de 20 años después de la ruptura-Gwen admitió que para ambos fue una "tortura" interpretar ese tema en sus conciertos.

Jennifer Carpenter y Michael C. Hall

Jennifer Carpenter y Michael C. Hall comenzaron a salir poco después de iniciaron el rodaje de la serie Dexter, e hicieron público su matrimonio en 2009 tras muchas especulaciones. Lamentablemente, solicitaron el divorcio solo dos años después en 2011.

Sin embargo, la ex pareja continuó trabajando en las dos últimas temporadas del show. Cuando se le preguntó cómo era trabajar con su ex, Carpenter afirmó que"no hay más que amor y respeto". 

(Reuters)
(Reuters)

Jack y Meg White

(Reuters)
(Reuters)

Jack y Meg White de los White Stripes pudieron mantener su matrimonio en secreto durante la mayor parte de su carrera, afirmando públicamente que eran hermanos. Todo se conoció cuando anunciaron su separación en el año 2000 tras cuatro años de casados.

Los ex aún podían hacer música juntos y lanzaron el exitoso álbum Elephant en 2003.

(Reuters)
(Reuters)

Katie Homes y Joshua Jackson

En 1998, Katie Holmes y Joshua Jackson comenzaron un romance de la vida real mientras trabajaban juntos en drama juvenil de los 90, Dawson's Creek. Y aunque sus personajes, Joey y Pacey, encontraron el amor en el exitoso show adolescente, el romance fuera de pantalla de Holmes y Jackson fue de corta duración.

Los dos continuaron trabajando juntos en el show hasta su final en 2003, y aún hoy mantienen una estrecha amistad. "Fue mi primer amor, y fue algo tan increíble e indescriptible que lo atesoraré siempre", dijo Holmes a Rolling Stone en 1998. "Y me siento muy afortunada porque ahora es uno de mis mejores amigos".

Jennifer Morrison y Jesse Spencer

Jennifer Morrison y Jesse Spencer disfrutaron de una relación en pantalla y fuera mientras eran coestrellas en House. En 2007, la pareja, que se había comprometido solo meses antes, emitió un comunicado a través de la revista People sobre su separación, e insistió: "Todavía estamos muy unidos y esperamos continuar trabajando juntos en House".

Y trabajaron juntos durante otros dos años y medio, momento en el que Morrison dejó el programa para dedicarse a otros proyectos. Sin embargo, tras la ruptura, Spencer le dijo al Herald Sun que "por un tiempo no supe dónde estaba".

Charlize Theron y Sean Penn

Habían sido amigos durante años antes de que las cosas se volvieran románticas. Sean Penn y Charlize Theron comenzaron a salir en diciembre de 2013, mientras que trabajan en The Last Face, una película dirigida por Penn. Las cosas parecían ir bien, pero un año y medio después todo llegó a su fin.

Theron sostuvo que la ruptura fue de mutuo acuerdo. "Estuvimos en una relación y luego ya no funcionó. Y ambos decidimos separarnos", dijo la actriz a WSJ Magazine.

Y a pesar de que su romance había terminado, las estrellas no dudaron en hacer un frente unido para promocionar su producción en el Festival de Cine Canes en 2016.

Kristen Stewart y Robert Pattinson

No se puede negar la química en pantalla de Kristen Stewart y Robert Pattinson en la saga de Crepúsculo. Toda esa pasión traspasó la pantalla: los actores hicieron público su romance en 2009. No obstante, su relación terminó de la peor manera en medio de un escándalo en julio de 2012, cuando Stewart fue capturada infraganti con el director casado, Rupert Sanders, mientras trabajaba en la película Snow White and the Huntsmen.

Los dos continuaron trabajando juntos, haciendo apariciones en la prensa para promover el lanzamiento de la segunda parte de Crepúsculo. Incluso le dieron a su relación otro intento, pero un año más tarde ya estaban separados de nuevo.